Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Solo la variante india es “preocupante”, alerta la OMS

La organización Mundial de la Salud (OMS) informó que solo la variante Delta del Covid-19, detectada en india es “preocupante”.

La variante B.1.617, rebautizada Delta y considerada parcialmente responsable del brote de la pandemia en India, se ha extendido a más de 50 territorios, con tres cepas distintas.

Cabe mencionar que la OMS había informado que toda variante era “preocupante”, sin embargo, este martes indicó que solo una cepa debe preocupar a las autoridades.

“Se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la B.1.617.2, mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes”, informó la OMS en su actualización epidemiológica semanal sobre la pandemia.

Sin embargo, informaron que B.1.617.2 sigue siendo preocupante, junto a otras variantes del virus.

Te puede interesar: Aplazan periodo para declaración patrimonial de servidores públicos

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

Internacional

Luego de que fueron detectados más de mil 100 casos sospechosos de ántrax en solo cinco países de África, que han dejado al menos...

Anuncios