Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Somete EEUU a rebeldes de Yemen a intensos ataques

Somete EEUU a rebeldes de Yemen a intensos ataques
Somete EEUU a rebeldes de Yemen a intensos ataques

Funcionarios estadounidenses informaron a una agencia internacional que Estados Unidos (EEUU) lanzó una serie de intensos ataques este sábado a objetivos en Yemen, en lo que parecía ser un segundo día de operaciones importantes contra objetivos vinculados a Irán.

Estos ataques de las fuerzas militares de EEUU, responden a un ataque mortal perpetrado contra tropas estadounidenses el pasado fin de semana presuntamente por rebeldes hutiés.

Te Puede Interesar: Incendios forestales en Chile dejan 46 muertos

Sin embargo, los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, no proporcionaron mayores detalles sobre los lugares atacados, dos de ellos dijeron que había docenas de objetivos seleccionados.

Presumiblemente, Estados Unidos también atacó más de 85 objetivos en Siria e Irak vinculados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y a las milicias que respalda, en los que habrían muerto cerca de 40 personas.

Los ataques, condenados por Irán e Irak, fueron una represalia por un bombardeo con un avión no tripulado que mató a tres soldados estadounidenses e hirió a más de 40 miembros del servicio estadounidense en Jordania el domingo pasado.

Y es que Estados Unidos acusa a las milicias respaldadas por Irán de atacar a las tropas estadounidenses en las bases de Irak, Siria y Jordania, los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, han estado atacando barcos comerciales y buques de guerra en el mar Rojo.

Estos ataques no fueron negados por los hutíes, que controlan las zonas más pobladas de Yemen, y quienes al contrario, afirman que sus ataques son en solidaridad con los palestinos que sufren la ofensiva de Israel en Gaza.

Por su parte, Estados Unidos y sus aliados los califican de indiscriminados y una amenaza para el comercio mundial. En las últimas semanas, Estados Unidos ha llevado a cabo más de 10 bombardeos contra objetivos de los hutíes, pero no ha logrado detener los ataques del grupo.

Somete EEUU a rebeldes de Yemen a intensos ataques

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Con la captura de tres personas, presuntamente integrantes de una milicia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) asegura que frustró un complot para “iniciar...

Internacional

Funcionarios de la administración estadounidense, informaron a los medios de comunicación este jueves, que barcos de su flota de Estados Unidos estacionada en el...

Internacional

El Mar Rojo fue escenario durante las ultimas horas de diversos ataques con drones lanzados por rebeldes hutíes desde territorio de Yemen contra navíos...

Internacional

Una exitosa operación conjunta de las marinas armadas de Estados Unidos (EEUU) y Japón, impidió que terroristas hutiés se apoderaran de otro buque petrolero...

Anuncios