Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Suben a tres mil 44 las muertes por Covid-19 en el mundo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta este lunes van dos mil 912 muertes por Covid-19 en el país, mientras que a nivel mundial suman ya tres mil 44 muertes.

Asimismo, los casos confirmados en el planeta aumentaron a 88 mil 912, de los cuales 80 mil 26 se encuentran en China continental. Las cifras significan un aumento de 65 muertes en las últimas 24 horas a nivel global y un crecimiento de dos mil 383 casos.

En China, los casos de contagio aumentaron en 202, en tanto que en Corea del Sur se reportaron mil 62, por lo que es el segundo país más afectado por el virus, también aumentaron las defunciones de 17 a 22 en la última jornada.

Italia e Irán han superado esta semana a Japón en el tercero y cuarto lugar de afectaciones, pues parece ser que la isla ha logrado contener de mejor forma la infección. En Italia, los casos crecieron en 566, hasta llegar a los mil 694. Se registraron también cinco nuevas víctimas mortales.

Por su parte, en Irán los casos crecieron de 593 a 978, y las muertes de 43 a 54 en las últimas 24 horas. Es el segundo país con más decesos a causa del Covid-19.

Este domingo, los nuevos países a los que llegó la epidemia fueron Ecuador, República Dominicana, Mónaco, Escocia, Qatar y Azerbaiyán.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas informó que liberó 15 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) para ser destinados a la contención del Covid-19 a nivel internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró preocupante el aumento repentino de casos en Italia, Irán y Corea del Sur. El organismo sanitario dijo que aún es posible contener la propagación del virus si los países detectan los casos de manera temprana y aíslan y atienden a los pacientes, así como si rastrean los contactos que éstos hayan tenido.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que una de las mayores preocupaciones del organismo es que el virus se propague en países con sistemas de salud más débiles. Por su parte, Mark Lowcock, coordinador de Socorro de Emergencia y Secretario General de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que la donación está destinada a países con sistemas de salud frágiles.

Con información de Notimex

También te puede interesar: Terrible! Rebasa ya los 2 mil cifra de muertos por Coronavirus

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios