Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sufre Uber hackeo de presunto pirata informático

Sufre Uber hackeo de presunto pirata informático
Sufre Uber hackeo de presunto pirata informático

Sin que hasta el momento detalle el nivelo de daño sufrido por la violación a sus sistemas informáticos, la empresa Uber Technologies informó que investiga un incidente de ciberseguridad o hackeo, perpetrado por un presunto pirata informático.

Fue el mismo sujeto que vulneró sus redes, quien presumió su hazaña en una pagina interna para empleados de la plataforma, por lo cual Uber se vio obligada a cerrar varios sistemas internos de comunicación e ingeniería.

Te Puede Interesar: Video: Taxistas de Cancún agudizan ataques a operadores de Uber

El delincuente informático, usó la cuenta de un empleado en la aplicación de mensajería laboral Slack y la utilizó para enviar un mensaje a los empleados de Uber anunciando que la empresa había sufrido una violación a la seguridad de sus datos, según un reporte del diario New York Times que citó a un portavoz de Uber.

“Anuncio que soy un pirata informático y que Uber ha sufrido una violación de datos”, decía el mensaje, y continuaba enumerando varias bases de datos internas que supuestamente se vieron comprometidas, añadió el reporte.

Presumiblemente, el profesional del hackeo también pudo acceder posteriormente a otros sistemas internos, publicando una foto explícita en una página de información interna para los empleados, añadió el reporte.

Un vocero de Uber escribió en un tuit, en el que no proporcionó más detalles que “Estamos en contacto con las fuerzas del orden y publicaremos aquí actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles”.

Ante ello, Uber desconectó el sistema Slack el jueves por la tarde después de que los empleados recibieron el mensaje del hacker, según el reporte del Times. Pues de acuerdo a las primeras investigaciones, un trabajador fue persuadido para que entregara una contraseña que le permitió acceder a los sistemas de Uber.

Por su parte, Slack dijo en una declaración a Reuters que la compañía estaba investigando el incidente y que no había evidencia de una vulnerabilidad inherente a su plataforma.

Poco después del incidente, todos los empleados de Uber recibieron instrucciones de no utilizar Slack, que es propiedad de Salesforce, según el reporte. Otros sistemas internos también eran inaccesibles.

Sufre Uber hackeo de presunto pirata informático

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Cancún

Sonrientes y sin aparente preocupación alguna, fueron “fichados” los dos taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintan Roo” de Cancún, que la tarde de...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Chetumal

La madrugada de este jueves, las y los diputados integrantes de la XVII Legislatura de Quintana Roo, aprobaron las reformas a la Ley de...

Anuncios