Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sumido Perú en un caos; exigen la renuncia del presidente

Sumido Perú en un caos; exigen la renuncia del presidente.
Sumido Perú en un caos; exigen la renuncia del presidente.

Perú amaneció hoy domingo en su peor crisis política en 20 años, en medio de presiones que exigían la renuncia del presidente interino, Manuel Merino, tras protestas que dejaron dos muertos y casi 100 heridos.

Sumido Perú en un caos; exigen la renuncia del presidente

Al menos 13 de los 18 ministros del gabinete renunciaron y el presidente del Congreso programó una sesión de emergencia para discutir la dimisión del mandatario.

Asimismo, se confirmó dos muertes por proyectiles de armas de fuego. Jack Pintado, de 22 años, recibió 11 impactos en el cráneo, rostro, tórax y genitales, mientras Jordan Sotelo, de 24 años, cuatro heridas en el tórax a la altura del corazón.

"<yoastmark

El Ministerio de Salud añadió que 94 quedaron heridos, entre ellos 63 hospitalizados, varios con politraumatismos, inhalación de gases lacrimógenos y heridas de armas de fuego.

La policía peruana salió a controlar las manifestaciones contra el nuevo gobierno interino del país.

La presión ha aumentado hoy domingo pidiendo la renuncia del presidente interino, luego de una noche de protestas.

El Congreso tenía programado reunirse esta mañana para pedir la renuncia de Merino y ensayar una fórmula legal que permita que uno de los 130 legisladores asuma la presidencia del país.

El presidente del Congreso, Luis Valdez, dijo a la televisora N, “tenemos que evaluar no solo la renuncia de Merino sino ver la forma constitucional de que se pueda resolver esta crisis política”.

La Asociación Nacional de Periodistas indicó el sábado que entre el lunes y el jueves durante las manifestaciones hubo 35 ataques a reporteros y añadió que “29 han sido perpetrados por agentes policiales y 6 por sujetos no identificados en el marco de las manifestaciones ciudadanas”.

PUEDES LEER: Policía peruana reprime manifestación; hay 11 heridos, dos de gravedad

Más noticias para leer

Virales

En la red social TikTok se compartió una triste historia en donde una conductora rompe en llanto al descubrir que su pasajera -una mujer...

Internacional

Tras la confirmación de la muerte de cuatro mil aves por gripe aviar una granja comercial de gallinas ponedoras de huevos en Perú, 23...

Anuncios