Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Supera Estados Unidos los 170 mil muertos por Covid-19

Supera Estados Unidos los 170 mil muertos por Covid-19

Supera Estados Unidos los 170 mil muertos por Covid-19.- Estados Unidos superó los 170 mil fallecidos por Covid-19 luego de que se registraran 706 muertos más que el sábado , informó un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el momento, Estados Unidos tiene 5 millones 401 mil 167 casos confirmados por Covid-19, siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus tanto en contagios y muertes, debido a que se registran 170 mil 019 defunciones.

Según El Universal el estado con más muertes por coronavirus es Nueva York con 23 mil 628 muertos, seguido de Nueva Jersey, con 15 mil 912, California (11 mil 231), Texas (10 mil 271) y Florida (9 mil 452).

Las cifras de muertes por Covid-19 en el país tienen un promedio de mil cada día, ya que durante 17 días se han registrado aproximadamente mil muertes por jornada.

Cabe mencionar que el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijo que se deben seguir las medidas recomendadas, ya que por lo contrario Estados Unidos podría vivir el peor otoño en la historia de la salud pública.

“Por tu país en este momento y por la guerra en la que estamos contra el covid-19, te pido que hagas cuatro cosas simples: usar una mascarilla, distanciamiento físico, lavarte las manos y ser inteligente con las multitudes”, afirmó tras la advertencia.

Te puede interesar: Ya son 522 mil 162 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios