Cuando ya transcurrió mas de un mes de la invasión rusa a Ucrania, sin que la potencia mundial haya logrado derrocar al gobierno ucraniano, el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, visitó y convivió con las tropas norteamericanas desplegadas en la frontera de Polonia con Ucrania.
El mandatario norteamericano se mostró orgulloso de sus soldados, a quienes definió como “la mejor fuerza de combate en la historia del mundo”, y quienes se mantienen expectantes del desarrollo del conflicto en Ucrania.
Te Puede Interesar: Video: Denuncia General de EE.UU presencia de espías rusos en México
Con una familiaridad que solo se puede fundar en el respeto, Joseph Robinette Biden Jr. convivió con la tropa, con quienes comió pizza, platicó anécdotas e incluso se tomó las ya clásicas «selfies».
Biden agradeció por sus servicios a la nación, a los miembros de la 82 División Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de EE.UU., desplazados a Polonia para reforzar el flanco oriental de la OTAN tras la invasión rusa de Ucrania.
En una base junto al aeropuerto de la ciudad polaca de Rzeszów, situada a unos 100 kilómetros de la frontera con Ucrania, Biden dijo a los soldados de USA «Muchas gracias por todo lo que están haciendo. Ustedes son la mejor fuerza de combate de la historia del mundo”.
Sin la formalidad para estas ocasiones del obligatorio traje y corbata, el Presidente se sentó a almorzar con ellos e inmediatamente se hizo con un trozo de pizza con pepperoni y jalapeño, cuyo picor provocó que se le saltaran las lágrimas.
O quizás las lágrimas fueron producto de la anécdota que contó a los militares sobre cómo su hijo Beau, fallecido en 2015, quien dijo, no quería usar el apellido Biden para no llamar la atención cuando estuvo desplegado como combatiente en la guerra de Irak.
This afternoon, I met with members of the 82nd Airborne Division on the ground in Poland. These folks are serving alongside our Polish Allies to bolster NATO’s frontline defenses. They’re doing incredible work and I’m grateful for their service. pic.twitter.com/mXu50UuRWI
— President Biden (@POTUS) March 25, 2022
Rzeszów, donde están desplegados los soldados norteamericanos, está situada a algo más de una hora por carretera de la frontera con Ucrania, esta ciudad se ha convertido en una suerte de centro logístico en Polonia, que ha recibido más de 2 millones de refugiados ucranianos.
Supervisa Biden a tropas de EE.UU. en frontera de Ucrania
Con Información de Agencias