Connect with us

Internacional

Suspende AstraZeneca ensayo de vacuna contra el Covid-19 por efectos adversos

Suspende AstraZeneca ensayo de vacuna contra el Covid-19 por efectos adversos.- AstraZeneca Plc suspendió los ensayos en fases finales de su potencial vacuna contra el Covid-19, debido a una sospecha de reacción adversa en un participante en el Reino Unido.

El sitio web de noticias de salud Stat News, indicó que un portavoz de AstraZeneca dijo en un comunicado que “el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz a la cadena CNBC.

Según el medio, la potencial vacuna de AstraZeneca provocó reacciones secundarias graves en uno de los pacientes. Por lo que tuvo que ser hospitalizado, sin embargo, no se sabe cuál es el prototipo de vacuna que habría provocado la reacción adversa.

Cabe mencionar que AstraZeneca es la compañía que producirá la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford para combatir al coronavirus, la cual será distribuida en toda América Latina.

La potencial vacuna se encuentra en fase de pruebas en humanos, por lo que el laboratorio sueco-británico, había anunciado que su vacuna estaría lista muy pronto.

Te puede interesar: Temen brote de Covid-19 en Cereso de Cozumel por dos casos

(Con información de El Universal)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Hay “demasiados países” con repunte de Covid-19, alerta la OMS

Internacional

AstraZeneca reanuda prueba de vacuna contra Covid-19

Internacional

¡En alerta! Registran 6 estados del país rebrote de coronavirus

México

Yucatán continúa en Semáforo Naranja; hoy 132 nuevos casos

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect