Suspenden pago de impuestos en Francia por coronavirus.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que habrá 300,000 millones de euros para préstamos bancarios a empresas, esto por la pandemia del Covid-19.
Indicó que esto se trata de «un dispositivo excepcional de aplazamiento de cargas fiscales y sociales, de apoyo o prórroga de vencimientos bancarios y de garantías del Estado por un importe de 300,000 millones de euros para todos los préstamos bancarios contraídos con los bancos».
Asimismo prometió que ayudarán a las empresas que estén en riesgo de quiebra por el coronavirus, por lo que en conferencia de prensa aseguró que se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de servicios básicos como el agua y la luz.
El mandatario indicó que en Francia impondrán un confinamiento casi total para los ciudadanos, quienes solo podrán salir a la calle por motivos de necesidad para poder frenar la propagación del coronavirus.
“Desde mañana al mediodía y al menos por 15 días la circulación de las personas será reducida fuertemente», indicó Macron en un discurso a la nación retransmitido por televisión.
Tras las medidas implementadas los ciudadanos solo podrán circular por la calle para ir o volver del trabajo, ir al supermercado y acudir a centros sanitarios en caso de necesidad, y toda infracción será sancionada.
Te puede interesar: Incrementan a 82 los casos positivos de coronavirus en México
(Con información de Excélsior)