Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Telescopio James Webb muestra como es el espacio profundo

Telescopio James Webb muestra como es el espacio profundo
Telescopio James Webb muestra como es el espacio profundo

Anunciado como el mas grandioso avance en la investigación de los confines del espacio, el telescopio espacial James Webb, un artilugio de 10 mil millones de dólares lanzado al espacio en diciembre del 2021, dió hoy al mundo la primera imagen real del espacio profundo.

Difundida en primicia este 11 de julio en un acto celebrado en la Casa Blanca por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la imagen muestra realmente como luce el insondable espacio profundo.

Te Puede Interesar: Estudiante mexicano seleccionado por la NASA vende gorras para costear el viaje

De acuerdo a lo informado, esta primera observación, que está entre las cinco anunciadas la semana pasada, corresponde al “campo profundo”, una imagen tomada con un tiempo de exposición muy largo, para detectar los objetos más débiles en la distancia.

El James Webb logró esta toma apuntando su generador de imágenes principal hacia SMACS 0723, un conglomerado de cúmulos de galaxias masivos en primer plano que magnifican y distorsionan la luz de los objetos detrás de ellos, lo que permite una visión de campo profundo tanto de las poblaciones de galaxias extremadamente distantes como de las intrínsecamente débiles.

Bill Nelson, titular de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), denominó el mes pasado esta observación de Webb que ahora se hace pública como la “imagen más profunda de nuestro Universo que jamás se haya tomado” en el infrarrojo. Alcanza a 13 mil millones de años luz de distancia, según comentó en la presentación ante Biden.

En un a nuncio que causó alegría a los aficionados a la astronomía, la NASA publicará el resto de la primera ola de imágenes del telescopio Webb este martes. Corresponden a la Nebulosa Carina, el espectro del planeta WASP-96b, la Nebulosa del Anillo Sur, y el grupo compacto de galaxias denominado Quinteto de Stephan.

Lanzado el día de Navidad de 2021 y colocado finalmente a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, el James Webb tiene un espejo principal de 6.5 metros de diámetro que promete observaciones mucho más precisas que las de su antecesor, el telescopio Hubble.

Telescopio James Webb muestra como es el espacio profundo

Con Información de Agencias

Publicidad

Tecnología

El 2023 parece ser un año prometedor al menos para los amantes de la astronomía, pues durante los meses de enero y febrero, se...

Tecnología

La misión de exploración que tiene proyectada la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para el siguiente año -el 2023-, podría pasar...

Virales

Como en la popular película de Hollywood “Armagedón”, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), logró desviar...

Tecnología

El talento de la niñez mexicana una vez más se ha puesto de manifiesto, la noticia de que una niña mexicana originaria del estado...