Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Temor en La Palma, España por gases tóxicos de volcán

En la Isla de La Palma, España, se han evacuado a 6 mil 10 personas, y es que las columnas de lava del volcán Cumbre Vieja siguen engullendo todo a su paso, por lo que hay preocupación por la posible emisión de gases tóxicos.

En un comunicado el gobierno canario informó que entre los evacuados de la isla frente a las costas del noroeste de África se encuentran 400 turistas.

Se han evacuado por el momento a 5.700 personas (…) Además, los primeros días se reubicaron en Tenerife unos 400 turistas que estaban alojados en las zonas de riesgo”, afirmó un comunicado.

La lava del volcán baja lentamente y arrasa con árboles, carreteras y viviendas que se encuentran a su paso, y es que hasta el momento la erupción del Cumbre Vieja ha destruido 63 casas, informó el gobierno regional.

Según información unos 750 efectivos de emergencias y 143 vehículos trabajan en el operativo de emergencia en el lugar.

Te puede interesar: EU no busca nueva Guerra Fría con China: Biden

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Internacional

En un operativo en el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional...

Anuncios