La tensión en Venezuela continúa, el presidente Nicolás Maduro, anunció que rompió las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, asimismo, indicó que todo el personal consular del país norteamericano tiene 72 horas para abandonar Venezuela.
“Hoy se comieron la luz, por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional , jefe de Estado y jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré respetar y hacer respetar, que Venezuela rompe relaciones diplomáticas, políticas y económicas con el gobierno imperialista de Estados Unidos”, indicó Maduro en conferencia de prensa.
Maduro afirmó que la oposición intenta dar un golpe de Estado debido a que no reconocen su gobierno electo pero si a uno interino.
“Manipulan, y con su manipulación invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando, dirigiendo los destinos de la nación”, asimismo, indicó que los medios de comunicación internacionales censuran al pueblo de Venezuela.
Maduro reiteró que Estados Unidos planea un golpe de Estado, «Hemos sido testigos todos estos días, el mundo está pendiente de lo que sucede en Venezuela. Lo denuncié y lo ratifico hoy: el gobierno imperialista de EE.UU. dirige una intervención para poner un gobierno títere a sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela»
Te puede interesar: Juan Guaidó se proclama Presidente en Venezuela
Juan Guaidó se proclama como presidente interino de Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró como presidente interino de Venezuela.
«Hoy, Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su rol como única rama legítima del gobierno electa por el pueblo de Venezuela, la Asamblea Nacional invocó la Constitución Nacional para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y por lo tanto vacante el puesto de la presidencia. El pueblo de Venezuela se ha expresado con coraje contra Maduro y su régimen y demandó libertad y vigencia de la ley», Indicó el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
El presidente Donald Trump, afirmó que usará “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”