Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tensión en Venezuela, Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Tensión en Venezuela, Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

La tensión en Venezuela continúa, el presidente Nicolás Maduro, anunció que rompió las relaciones diplomáticas con Estados Unidos,  asimismo, indicó que todo el personal  consular del país norteamericano tiene 72 horas para abandonar Venezuela.

“Hoy se comieron la luz, por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional , jefe de Estado y jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré respetar y hacer respetar, que Venezuela rompe relaciones diplomáticas, políticas y económicas con el gobierno imperialista de Estados Unidos”, indicó Maduro en conferencia de prensa.

Maduro afirmó que la oposición intenta dar un golpe de Estado debido a que no reconocen su gobierno electo pero si a uno interino.

“Manipulan, y con su manipulación invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando, dirigiendo los destinos de la nación”, asimismo, indicó que los medios de comunicación internacionales censuran al pueblo de Venezuela.

Maduro reiteró que Estados Unidos planea un golpe de Estado,  “Hemos sido testigos todos estos días, el mundo está pendiente de lo que sucede en Venezuela. Lo denuncié y lo ratifico hoy: el gobierno imperialista de EE.UU. dirige una intervención para poner un gobierno títere a sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela”

Te puede interesar: Juan Guaidó se proclama Presidente en Venezuela

Juan Guaidó se proclama como presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó se proclama como presidente interino de Venezuela

Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como “presidente encargado”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró como presidente interino de Venezuela.

“Hoy, Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su rol como única rama legítima del gobierno electa por el pueblo de Venezuela, la Asamblea Nacional invocó la Constitución Nacional para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y por lo tanto vacante el puesto de la presidencia. El pueblo de Venezuela se ha expresado con coraje contra Maduro y su régimen y demandó libertad y vigencia de la ley”, Indicó el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El presidente  Donald Trump, afirmó que usará “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Oscar Alejandro, reconocido youtuber, en Venezuela ha captado la atención internacional, generando preocupaciones sobre la libertad de expresión y el trato a los medios...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios