Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tercera ola de contagios Covid-19 golpea Estados Unidos

Tercera ola de contagios Covid-19 arremete contra Estados Unidos
Tercera ola de contagios Covid-19 arremete contra Estados Unidos

Tercera ola de contagios Covid-19 arremete contra Estados Unidos.- Los contagios diarios de Covid-19 en Estados Unidos alcanzaron este miércoles la cifra récord de 140 mil, con aumentos en todos los estados. Es el séptimo día consecutivo en que los casos en 24 horas superan los 100 mil, lo que lleva a los expertos a temer que el país haya entrado ya en una tercera ola de la pandemia.

Los casos del nuevo coronavirus han alcanzado en Estados Unidos los 10 millones 384 mil 543, y las muertes por Covid-19 ya son 240 mil 857, según las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, hasta las 8:00 e la noche del miércoles.

La cifra de contagios en Estados Unidos se ha incrementado en los últimos días, al superar las de este miércoles en unas 4 mil las del día anterior, cuando se registró ya una marca histórica, según los datos recopilados por la misma universidad.

Muertes en aumento

En muchos estados, además, se ha registrado un pico en las hospitalizaciones, pese a que han aumentado las restricciones y los funcionarios de salud han incrementado sus advertencias para intentar contener la propagación del virus.

El aumento de casos también está llevando a los sistemas de atención médica de muchos estados a situaciones límite, lo que podría provocar más muertes a medida que los hospitales se queden sin capacidad para tratar nuevos pacientes.

Te puede interesar: España intenta bajar contagios Covid-19, pedirá a viajeros prueba PCR negativa

Unos 62 mil  enfermos de Covid-19 están actualmente hospitalizados en Estados Unidos, una cifra inaudita, de acuerdo con Covid Tracking Project, una entidad que vigila la evolución de la pandemia. Con esto, ahora hay un 40% más de personas hospitalizadas con Covid-19 que hace dos semanas, según esa organización, que recoge datos de todas las instituciones públicas.

“Hoy establecimos nuevos récords de casos y hospitalizaciones de Covid-19 en un mismo día. También hubo el mayor número de muertos en meses”, tuiteó Craig Spencer, director de Salud Global de la escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, en Washington.

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios