Un terremoto con magnitud de 7,0 sacudió a Anchorage, la ciudad con más habitantes en Alaska, Estados Unidos.
Los medios locales reportaron destrozos en edificios e infraestructura en la ciudad, en las redes sociales se vieron imágenes de como se sacudía a la ciudad más poblada de Alaska.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), dijo que el epicentro del terremoto, fue a las 17:30 GMT (8:30 hora local), a unos 11 kilómetros al norte de Anchorage.
This footage from our CBS affiliate @KTVA shows the scene from inside a courtroom during Friday’s #earthquake: https://t.co/5ZA4WBt5ZT pic.twitter.com/P87LKgbZLr
— CBS This Morning (@CBSThisMorning) 30 de noviembre de 2018
Anchorage tiene más de 290.000 habitantes
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que ayudará, «Al gran pueblo de Alaska. Han sido golpeados con fuerza por uno ‘grande’. Sigan las instrucciones de los profesionales altamente capacitados que están allí para ayudarles», escribió el mandatario. «Su Gobierno federal no escatimará gastos. ¡Dios los bendiga a todos!».
El terremoto tuvo una profundidad de 40,9 kilómetros además se reportaron varias réplicas la más fuerte fue de 5,8 en la escala de Richter.
No hubo electricidad
Diez mil residentes se quedaron sin corriente eléctrica, los reportes de edificios colapsando fueron muchos, una de las imágenes mas impactantes fue la una carretera destrozada por el sismo.
Anchorage, the lucky guy. #earthquake pic.twitter.com/rQIoEOen0h
— World Is Crazy (@_WorldIsCrazy) 30 de noviembre de 2018
From family friend in Anchorage: Vine Road between KGB and Parks Highway. #AlaskaEarthquake pic.twitter.com/TuCvwgBT64
— Zach Bruick (@ZachBruick) 30 de noviembre de 2018
Travis Starling, un residente le dijo a la BBC que «Las réplicas han sido peores que cualquier terremoto que haya sentido antes»
El Departamento de Policía de la ciudad, mencionó que se ha causado “un daño importante en la infraestructura”
Después del sismo se alertó a la sociedad que se previniera, debido a que la alerta de tsunami fue activada, sin embargo, momentos después fue cancelada