Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Terror en el aire, avión entra en turbulencia y todos salen disparados

Terror en el aire, avión entra en turbulencia y todos salen disparados
Terror en el aire, avión entra en turbulencia y todos salen disparados

Como en una película de terror, los pasajeros que viajaban en el vuelo trasatlántico Buenos Aires-Madrid de Aerolíneas argentinas, vivieron momentos de pánico al entrar el avión en una turbulencia y causando el caos al interior de la cabina, donde los pasajeros salieron despedidos por todos lados, quedando por lo menos 12 de ellos lesionados.

El terrible momento por los viajeros, ocurrió la madrugada de este miércoles en un avión Airbus A330-200 con matrícula LV-FVH de Aerolíneas Argentinas (AA) que cubría el vuelo AR1133 de Madrid a Buenos Aires.

Te Puede Interesar: Video: Propinan brutal paliza a policía durante disturbios en Colombia

En un comunicado, la empresa indicó que “Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4:30, debieron atenderse nueve pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros tres debieron ser trasladados para un control más exhaustivo”.

La aterradora experiencia, se registró justo cuando la aeronave volaba sobre las aguas del Océano Atlántico, después de que el vuelo partió del aeropuerto madrileño a las 19:51 hora local del martes 18 de octubre.

Debido al horario, la mayoría de los 271 pasajeros dormía cuando fueron sorprendidos por las fuertes sacudidas, “El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros”, señala AA.

Al momento de las violentas sacudidas, muchos de los pasajeros salieron despedidos de sus asientos, volaron maletas, computadoras, carritos del servicio, todo un caos que dejó a 12 pasajeros heridos, nueve de ellos con traumatismos leves y otros tres fueron trasladados para un control más exhaustivo.

La tripulación de la nave por su parte, como excusa argumentó que la aeronave contaba con los indicadores de cinturón de seguridad encendidos al momento del percance y, además, se había llevado a cabo el anuncio correspondiente

Lo que muchos pasajeros desmintieron, sobre todo los que resultaron más expuestos a los daños ya que no contaban con el cinturón puesto durante la turbulencia que causó que salieran disparados hacia el techo.

De acuerdo con la evaluación posterior, la aeronave no resultó con daños significativos en su estructura, señala la aerolínea, sin embargo, de acuerdo con el diario español El País, la aeronave sufrió daños internos en la cabina a raíz del choque de los pasajeros con el techo. Este es el mismo avión que la aerolínea orgullosamente presentó el pasado 6 de octubre como “el avión de la selección” para el Mundial de Qatar 2022.

Terror en el aire, avión entra en turbulencia y todos salen disparados

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios