Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Propinan brutal paliza a policía durante disturbios en Colombia

Propinan brutal paliza a policía durante disturbios en Colombia
Propinan brutal paliza a policía durante disturbios en Colombia

Un video grabado por un periodista, captó el momento en que enfurecidos manifestantes indigenas propinan una salvaje paliza a un elemento de la policía en Colombia, el uniformado fue apenas uno de los 18 oficiales que fueron lesionados de manera brutal durante los disturbios que colapsaron el centro de Bogotá, Colombia este miércoles.

La inmisericorde agresión, ocurrió en el marco de la batalla campal que se generó en pleno Centro de Bogotá durante la tarde de este miércoles 19 de octubre, al enfrentarse centenares de indígenas con policías antimotines.

Te Puede Interesar: Video: Detienen a operador del Metro en CDMX por trabajar alcoholizado

Los miembros de varias etnias nativas de Colombia, habían tomado a la fuerza el antiguo edificio Avianca, ubicado en el Parque Santander, pero el enfrentamiento se desató cuando llegaron los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Fue a partir de las 11:30 de la mañana, cuando decenas de indígenas de la comunidad embera katío que estaban asentados en el Parque Nacional y posteriormente fueron reubicados en La Rioja, tomaron las entradas y salidas de esta edificación.

Lo que provocó que ya cerca del mediodía, hubiera más de 200 personas retenidas en contra de su voluntad en el inmueble. Aunado a que posteriormente, los inconformes empezaron, de acuerdo a las autoridades, a vandalizar el edificio.

Pues según afirmó la Policía Metropolitana de Bogotá, los indígenas empezaron a realizar actos violentos en contra de los gestores de convivencia de la Alcaldía y a ocasionar daños a la infraestructura, por lo cual el grupo de la fuerza disponible de la Policía realizó intervención en compañía del Esmad.

Lo cual habría motivado la intervención violenta de los policías del Esmad, momento en que los manifestantes se dispersaron por la carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar y a diferentes puntos del centro de la ciudad.

Fue allí precisamente, en la carrera Séptima, en donde uno de los elementos policiales que al parecer habría sido derribado hacia el piso, empezó a ser atacado brutalmente a punta de palos por parte de los indígenas.

Pero no fue el único policía agredido, en otros de los vídeos de los hechos ocurridos en el Centro de Bogotá, se ve el momento en que indígenas ingresan a la estación de TransMilenio Museo del Oro y atacan, al parecer, a una mujer auxiliar de la Policía.

A los que se suman 16 policías mas de acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, entidad que sin embargo, no detalló el numero de manifestantes también lesionados por los elementos, de los que se presume una buena cantidad.

Propinan brutal paliza a policía durante disturbios en Colombia

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Internacional

La explosión de un coche bomba en la zona rural del Valle del Cauca, Colombia, dejó por lo menos a cinco personas heridas; el...

Internacional

Tras el regocijo que causó en Colombia y en otras partes del mundo el hallazgo de cuatro niños que sobrevivieron 40 días en selvas...

Anuncios