Tirador de Ohio mató a su hermana durante el ataque. Su cuerpo fue hallado junto al de su novio al interior de un vehículo cerca del bar de Dayton
La Policía identificó a Connor Betts, un joven de 24 años y raza blanca, natural de Bellbrook, Ohio, como el presunto autor del ataque que dejó 10 muertos, entre ellos el tirador.
El autor de la masacre que dejó nueve muertos en Dayton, en el estado estadunidense de Ohio, era un hombre blanco de 24 años y su hermana se encuentra entre las víctimas mortales, informó la Policía.
La hermana del presunto autor del ataque en un bar de Dayton (Ohio) fue hallada asesinada a tiros junto a su novio en un vehículo aparcado en las inmediaciones del bar de acuerdo con NBC News. Así, se elevaría a 12 las víctimas mortales del ataque, incluyendo al atacante.
«El tirador era Connor Betts, un hombre blanco de 24 años», dijo Matt Carper, asistente del jefe de la Policía de Dayton, en una conferencia de prensa. Megan Betts, «una mujer blanca de 22 años, que es la hermana del tirador se encuentra entre las víctimas”, dijo.
Su hermana es la más joven de los asesinados, según Carper, que identificó a las otras nueve víctimas como cuatro mujeres y cinco hombres de entre 25 y 57 años. Todos murieron mientras se encontraban en la calle.
En tanto, de los 27 lesionados, “al menos 16 fueron trasladados a hospitales de la zona», confirmó el Departamento de Policía de Dayton a través de su cuenta oficial de Twitter.
El ataque dejó 12 muertos (incluyendo a su hermana y novio de ésta) y 27 heridos en menos de un minuto antes de ser abatido a tiros por policías que patrullaban el área.
«Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente», añadió la Policía, que indicó que el suceso comenzó aproximadamentea la 1:00 de la madrugrada (hora local) y que el FBI está en el lugar para ayudar en la investigación.
El tiroteo ocurrió cerca del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos.
La Policía lanzó una investigación sobre su entorno y en las redes sociales para tratar de determinar las razones de su acto, pero se negó a «especular» antes de saber más.
«Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información», publicó el bar en su cuenta de Instagram.
La policía, por su parte, pidió ayuda a las personas presentes en el lugar del ataque y aseguró que trabajaba para asegurar un lugar donde asistir a los familiares de las víctimas en el Centro de Convenciones de Dayton.
Este tiroteo se produjo sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.
Fuente: Milenio / Minuto a Minuto
Esta web usa cookies.