Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tiroteo en prisión de Honduras deja a 18 personas sin vida


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Tiroteo en prisión de Honduras deja a 18 personas sin vida.- Un tiroteo registrado este viernes en cárcel de Tela, ubicada en el Caribe de Honduras,  dejó al menos 18 muertos y alrededor de 15 personas heridas.

Tiroteo en prisión de Honduras deja a 18 personas sin vida

Tiroteo en prisión de Honduras deja a 18 personas sin vida.

También te puede interesar: Se registra un tiroteo durante un partido de fútbol en Nueva Jersey

Tiroteo en prisión de Honduras deja a 18 personas sin vida

El ataque sucedió a un día de que militares y policías tomaran el control del sistema penitenciario, así lo dio a conocer una fuente oficial.

José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó a periodistas: “Se maneja un total de 18 privados de libertad muertos”.

Las causas de este tiroteo que ocurrió entre las 16:00 y 17:00 hora local (22:00 y 23:000 GMT) entre reclusos del centro penal de Tela, departamento caribeño de Atlántida, aún están siendo investigadas por las autoridades.

“Al menos una veintena de reclusos resultaron lesionados, algunos de gravedad, y fueron trasladados a hospitales estatales, donde reciben atención”, dijo Coello.

También se encuentran investigando el ingreso de armas a la cárcel de Tela, utilizadas para el enfrentamiento.

Además señaló que las autoridades retomaron el control del penal, el cual todavía no está bajo control de la junta interventora para manejar el sistema penitenciario nombrada esta martes por el presidente de dicho país, Juan Orlando Hernández.

Cabe recordar que fue ese mismo día cuando el poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia el sistema penitenciario debido a los múltiples episodios de violencia ocurridos en las cárceles los últimos meses por problemas de seguridad.

De acuerdo con cifras oficiales, el sistema penitenciario de Honduras está compuesto por unas 30 cárceles, las cuales albergan unos 22 mil presos, cuando su capacidad máxima es de 8 mil, y menos de la mitad de los reclusos recibieron su sentencia.

También te puede interesar: Tiroteo en base aérea naval de EU, tres muertos y 11 heridos

Con información de: La Vanguardia

Más noticias para leer

Anuncios