Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tiroteo perpetrado por adolescente en Serbia deja 9 muertos

Tiroteo perpetrado por adolescente en Serbia deja 9 muertos
Tiroteo perpetrado por adolescente en Serbia deja 9 muertos

Nueve personas han resultado muertos hasta el momento como víctimas de un tiroteo perpetrado por un adolescente de 13 años en una escuela de la capital de Serbia, ocho de ellos, estudiantes.

De acuerdo a la policía, el estudiante planeó meticulosamente su atentado en el cual asesinó a nueve de sus compañeros y a un guardia escolar antes de ser detenido.

Te Puede Interesar: Capturan a presunto mexicano por masacre de hondureños en Texas

La dependencia policiaca identificó al agresor como Kosta Kecmanovic, quien asistía a la escuela de Vladislav Ribnikar, donde las edades de los estudiantes van de los 6 a los 15 años de edad.

Las autoridades serbias dieron a conocer que el menor hizo unos dibujos de los salones de clase y una concienzuda lista de las personas a las que pretendía balear.

El oficial de la policía Vaselin Milic, detalló que el joven agresor mató primero a un guardia de seguridad de la escuela del centro de la capital Belgrado, y luego a tres estudiantes en un pasillo.

Posteriormente, ingresó al salón de clases de historia, aparentemente eligiéndolo simplemente porque estaba cerca de la entrada, y abrió fuego nuevamente, añadió Milic.

Tras finalizar su agresión, el agresor llamó a la policía para entregarse, aunque las autoridades recibieron una llamada para reportar el tiroteo dos minutos antes de su llamada.

La mayoría de los estudiantes de la escuela pudieron huir por una puerta trasera, de acuerdo con un funcionario local. El padre de un estudiante dijo que el agresor ingresó al aula de su hija, baleando a su profesor y luego a sus compañeros, mientras se metían debajo de sus escritorios.

Pese a la detención del perpetrador, hasta el momento se desconocen sus motivos para realizar el atentado. No obstante, Milic dijo que el agresor había planeado el ataque durante un mes, dibujando los salones de clases y escribiendo una lista de niños a los que planeaba “liquidar”.

A pesar de que en Serbia abundan las armas procedentes de las guerras de la década de 1990, los tiroteos masivos son muy raros allí y en toda la región de los Balcanes. En los últimos años no se había registrado ninguno en centros escolares.

La historia reciente de la ciudad, estima el último tiroteo masivo en el 2013, cuando un veterano de la guerra de los Balcanes mató a 13 personas, incluidos miembros de una familia y vecinos, en una localidad del centro de Serbia. Hasta hoy que Kosta Kecmanovic realizó esta matanza.

La rareza de este tipo de atentados aumentó la conmoción de muchos, por lo cual las autoridades declararon tres días de luto nacional, a partir del viernes.

Los comentaristas de la televisión y los funcionarios dijeron en repetidas ocasiones que era el tipo de cosas que esperaban leer en otros lugares, especialmente en Estados Unidos.

Tiroteo perpetrado por adolescente en Serbia deja 8 muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Dos personas fueron reportados muertos durante un tiroteo ocurrido la medianoche del pasado jueves en una gasolinera de Dania Beach en Florida, en Estados...

México

Un tiroteo en la plaza comercial Carso de la Ciudad de México (CDMX) ubicada en la exclusiva zona de Polanco, causó pánico y alarma...

Internacional

Un tiroteo perpetrado por una mujer supuestamente adolescente durante la mañana del pasado lunes en una escuela cristiana de Nashville, dejó a seis personas...

Internacional

Los ataques armados perpetrados por menores de edad en los Estados Unidos continúan siendo una tragedia; esta vez fue una adolescente la que ingresó...

Anuncios