Connect with us

Internacional

¡Tomen, para que aprendan!, invitan a López-Gatell a integrarse a la OMS

¡Tomen, para que aprendan!, invitan a López-Gatell a integrarse a la OMS

¡Tomen, para que aprendan!, la historia se repite y para “beneplácito” de sus detractores confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) la invitación formal para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a formar parte de su panel de expertos.

El doctor Hugo López Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, fue invitado oficialmente a formar parte del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, contrario a lo que muchos detractores a nivel nacional habían pronosticado y denostado, incluidos varios medios de comunicación.

Jenaro Villamil Rodríguez, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, compartió en redes sociales el documento con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que consultó al Gobierno de México para que López-Gatell integre el panel.

“En nombre del Director General de la Organización Mundial de la Salud y después de consultar con su Gobierno, tengo el placer de invitarlo a permanecer por un período de cuatro años como miembro de la Lista de expertos del Reglamento Sanitario Internacional (2005), como un experto en epidemiología de enfermedades infecciosas”, dice el documento.

“Tras la capacitación, estaría disponible para la selección potencial para ser miembro de un Comité de Emergencia o Comité de Revisión del RSI (2005) contenido sobre un tema en el que tiene experiencia relevante. La selección por parte del Director General de expertos para dichos comités estaría de acuerdo con las disposiciones y requisitos adicionales en los artículos 48-49 (Comité de Emergencia) y artículos 50-53 del RSI (2005)”, agrega.

Políticos y usuarios de redes sociales han utilizado el hashtag #GatellOrgulloMexicano para felicitar al funcionario, quien es el vocero del Gobierno de México para el tema de la Covid-19.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresó su reconocimiento a la labor de López-Gatell y aplaudió su nombramiento en el panel de expertos de la OMS. A la congresista se sumaron la Diputada Tatiana Clouthier y Beatriz Gutiérrez Müller.

También te puede interesar: “Pregúntale al Dr. Gatell”, Invitan a niños a despejar dudas sobre Covid-19

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

OMS: El mundo respondió tarde a emergencia internacional por Covid

Internacional

López-Gatell: ‘no hubo 2,700 decesos por Covid’

México

Países decidirán si la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria: OMS

Internacional

Pandemia de Covid-19 está en descenso: López-Gatell

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect