Internacional

Tormenta invernal deja en tierra mil vuelos en EEUU

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre de escuelas y la declaración de emergencias locales por la nieve, al menos un millar de vuelos comerciales han sido suspendidos.

Esta tormenta, con vientos fuertes y nevadas intensas, afectará áreas desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra, ocasionando daños en las líneas eléctricas y perturbaciones en el tráfico, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Te Puede Interesar: Muere mexicano durante tiroteo en Metro de Nueva York

Bautizada como Lorraine por los meteorólogos del Weather Channel, se prevé que la tormenta cause inundaciones a lo largo de la costa este antes de dirigirse hacia el noreste, según indicó el NWS.

También se detalló que se espera que algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra acumulen entre 15 y 30 centímetros de nieve, lo que generará problemas significativos en el transporte.

Las escuelas públicas en Boston (Massachusetts) y Nueva York han cerrado las aulas y han optado por actividades en línea, mientras que cientos de vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de ambas ciudades.

Según la plataforma FlightAware, las terribles condiciones meteorológicas debido al impacto de la tormenta Lorraine, han ocasionado que más de mil vuelos hayan sido cancelados en todo el país hasta el momento.

La tormenta ya ha dejado nevadas en el medio oeste del país, especialmente en el norte de Arkansas y el sur de Misuri, donde la mezcla de nieve y agua dificulta el tráfico en las calles y autopistas.

En zonas más al sur, la tormenta ha provocado granizo en Baton Rouge (Luisiana) y las autoridades de Virginia Occidental han emitido alertas de inundaciones en varios condados.

En Nueva Jersey por ejemplo, la nevada comenzó poco antes del amanecer con copos grandes y acumulación sobre la nieve derretida de las horas anteriores, según los informes locales.

El NWS ha anunciado que un sistema de tormentas débil atravesará las planicies centrales, el medio oeste y la región de los Grandes Lagos entre el martes y miércoles, mientras que un nuevo sistema de tormentas llegará al noroeste del país en un par de días, acompañado de fuertes lluvias y nevadas en las montañas.

Tormenta invernal deja en tierra mil vuelos en EEUU

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 13 de febrero, 2024

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: Estados UnidosNWS