Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muere mexicano durante tiroteo en Metro de Nueva York

Muere mexicano durante tiroteo en Metro de Nueva York
Muere mexicano durante tiroteo en Metro de Nueva York

Un tiroteo registrado en una estación del Metro en el Bronx, Nueva York, causó la muerte de un ciudadano mexicano por una bala perdida. Autoridades mexicanas se lamentaron por este deceso.

De acuerdo a un informe difundido por la policía, un altercado a balazos estalló en un andén del metro en el distrito del Bronx alrededor de las 4:30 de la tarde, un momento en que las estaciones de toda la ciudad están abarrotadas de niños que regresan a casa desde la escuela y muchos trabajadores comienzan su viaje vespertino de vuelta al hogar.

Te Puede Interesar: Con huelga, repartidores planean arruinar día de San Valentin

En la balacera, un hombre de 34 años perdió la vida, resultando también lesionada una adolescente de 14 años, un joven de 15 años y tres adultos de 28, 29 y 71 años. La víctima mortal fue identificado más tarde como de nacionalidad mexicana.

Se presume que algunos de los lesionados estaban involucradas en la disputa, mientras que otras esperaban el tren en el andén, informaron las autoridades, quienes añadieron que cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico.

Michael Kemper, director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, afirmó durante una conferencia de prensa “Creemos que este no fue un tiroteo al azar. No pensamos que se tratara de un individuo disparando indiscriminadamente a un tren o una estación de tren”.

“Este incidente se desencadenó cuando dos grupos comenzaron a pelear mientras estaban en un tren”, explicó. Los disparos empezaron cuando el tren llegó a la estación, continuó, alcanzando a personas que se encontraban en el andén.

Finalmente agregó “Cuando las puertas se abrieron, al menos uno de los individuos en ese grupo, o en ambos, sacó un arma de fuego y disparó”, detalló Kemper. “La gente comenzó a correr para salir del tren hacia el andén y se realizaron más disparos en el andén”.

Sin embargo, se confirmó que el hombre que resultó muerto no tenia relación con el altercado y falleció al ser alcanzado por una bala perdida. De acuerdo con Jorge Islas, Cónsul mexicano en la ciudad, se trata de un hombre originario de Tehuacán, Puebla.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter) el funcionario escribió “Lamentablemente, el día de ayer (lunes) por la tarde falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx”.

Hasta el momento, la persona que accionó el arma, presuntamente un adolescente, no ha sido detenido por la policía que continua en su búsqueda y ha movilizado a numerosos detectives.

Muere mexicano durante tiroteo en Metro de Nueva York

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Finalmente y tras una dolorosa agonía de varias horas, fallece el hombre que se vio envuelto en llamas tras rociarse con un líquido inflamable...

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Virales

Una madre hispana, Jaqueline Marleni Pérez, de 21 años, fue detenida ayer por el presunto abandono de su bebé recién nacida en el pasillo...

Internacional

En una decisión unánime emitida este lunes, el Tribunal de Apelaciones del estado de Nueva York respaldó la validez de una ley que prohíbe...

Anuncios