Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tormenta tropical ‘Eta’ deja un muerto en Florida

Tormenta tropical ‘Eta’ deja un muerto en Florida.- La tormenta tropical ‘Eta’ descargó lluvias torrenciales en el norte de Florida, luego de tocar tierra el jueves por la mañana al norte de la poblada región de Tampa Bay, y después salió rápidamente hacia el océano Atlántico frente a las costas de los estados vecinos de Georgia y las Carolinas.

Se registraron algunas inundaciones, pero no hubo daños significativos. Sin embargo, una muerte en Florida fue vinculada con la tormenta.

Varias partes de las Carolinas registraron de 7 a 17 centímetros (3 a 7 pulgadas) de lluvia, el jueves por la tarde, debido a una combinación de humedad en el frente frío que impulsó a ‘Eta’ sobre Florida, y de humedad del Golfo de México que trajo consigo el sistema tropical.

Eso provocó inundaciones repentinas, múltiples rescates en el agua y cierre de caminos, y al menos la caída de un puente, dijo Sandy LaCourte, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología en Greenville, Carolina del Sur.

“Desafortunadamente hoy ha sido un día difícil para las Carolinas”, comentó.

Horas antes, ‘Eta’ tocó tierra cerca de Cedar Key, Florida, para después avanzar hacia el noreste a través del estado, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología en Miami. La tormenta salió hacia el Atlántico, el jueves por la tarde, y se pronostica que pasará justo frente a la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte mientras avanza hacia el norte por el litoral del sureste hasta el viernes por la mañana.

Te puede interesar: Se forma tormenta tropical ‘Eta’; pudiera ser huracán mañana

A las cuatro de la tarde (del jueves), el meteoro se ubicaba a unos 150 kilómetros (90 millas) al sur-suroeste de Charleston, Carolina del Sur. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se movía hacia el noreste a 30 kilómtros por hora (18 mph).

Aunque no es la tormenta de mayor fuerza en azotar Estados Unidos este año, de todas formas ‘Eta’ tuvo un amplio impacto en toda la región de Tampa Bay, que alberga a más de 3,5 millones de personas en cinco condados costeros. No se ordenaron evacuaciones obligatorias, pero las autoridades abrieron refugios para cualquiera que lo necesitara. Los medios locales reportaron que sólo un puñado de personas acudió a ellos.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

El estado de Florida en los Estados Unidos, aprobó y pondrá en vigor el siguiente fin de semana, una controvertida ley que permitirá la...

Internacional

El peligroso huracán Idalia, recién formado durante las primeras horas de este martes y que ya ha escalado a la categoría dos en la...

Internacional

La mañana de este lunes la desgracia cayó del cielo para los habitantes de una casa en la ciudad de Pómpano Beach, Florida; cuando...

Internacional

Dos personas fueron reportados muertos durante un tiroteo ocurrido la medianoche del pasado jueves en una gasolinera de Dania Beach en Florida, en Estados...

Anuncios