Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tornado arrasa ciudad en Arkansas, deja a miles sin energía eléctrica

Tornado arrasa ciudad en Arkansas, deja a miles sin energía eléctrica
Tornado arrasa ciudad en Arkansas, deja a miles sin energía eléctrica

Un devastador tornado dejó severos daños a la ciudad de Little Rock, en el estado de Arkansas, Estados Unidos, a la cual arrasa causando destrucción a su paso y dejando sin energía eléctrica a miles de ciudadanos.

Hace apenas una semana, otra serie de tornados destruyó ciudades en el sureste de este país dejando por lo menos 25 muertos; el paso de este nuevo fenómeno en el estado de Arkansas generó una alerta de las autoridades ya que lo consideraron de “muy alto riesgo”.

Te Puede Interesar: Arrasan tornados sureste de Estados Unidos, hay 25 muertos

Tras el paso del tornado, dejó una escena de techos en ruina, vehículos volcados y escombros en las vías mientras la gente corría en busca de refugio. El Departamento de Bomberos de Little Rock reportó graves daños en el oeste de la ciudad e informó que han realizado labores de rescate en la zona.

Un funcionario del condado de Pulaski, donde esta asentada Little Rock, confirmó que hay na persona herida la cual se encuentra en condición crítica. Agregó que en esa zona hay edificios que sufrieron daños estructurales por el tornado.

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que un fuerte tornado impactó en Little Rock, exponiendo la vida de cientos de personas de riesgo. En las imágenes proporcionadas en redes sociales se puede apreciar como el tornado arroja escombros en las carreteras, como también casas, negocios y árboles.

Por su larte, el Centro Médico de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock estaba esperando que se reporten en promedio al menos 15 a 20 pacientes del tornado. Ya que ante esas situaciones nunca se descartan heridos o víctimas mortales.

No solo Arkansas está siendo afectada por el tornado, sino que también condados vecinos de Jacksonville y Sherwood se evidenciaron daños. Más de 350.000 personas estaban en peligro, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional calificó de “tornado grande y destructivo confirmado” que arrasó distritos comerciales y barrios de Little Rock y North Little Rock.

Previamente, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional informó de una alerta de “alto riesgo”, de nivel 5 en una escala de 1 al 5, que afecta en este caso a tres millones de personas en el Sur y el Medio Oeste de la ciudad.

Estas zonas de riesgo, de acuerdo a la entidad meteorológica estadounidense, son sureste de Iowa, el noroeste de Illinois y el noreste de Missouri, y lugares como Davenport, Iowa y Iowa City. Por el sur indica a Arkansas, el norte de Mississippi y el suroeste de Tennessee, por tanto, los ciudadanos de áreas de riesgo deberán adoptas sus precauciones.

Tornado arrasa ciudad en Arkansas, deja a miles sin energía eléctrica

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

La ciudad portuaria de Kiel, en el norte de Alemania, fue azotada por un tornado con fuertes vientos que causaron destrucción y dejó como...

México

Tornado y tormenta sorprenden a habitantes den Monterrey.- Un singular tornado que se formó repentinamente en el municipio de Apodaca, Nuevo León, sorprendió a...

Anuncios