Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tornado azotó ciudad alemana, deja heridos y destrucción

Tornado azotó ciudad alemana, deja heridos y destrucción
Tornado azotó ciudad alemana, deja heridos y destrucción

La ciudad portuaria de Kiel, en el norte de Alemania, fue azotada por un tornado con fuertes vientos que causaron destrucción y dejó como saldo varias personas heridas.

La policía, los bomberos y los servicios de rescate acudieron de inmediato al lugar para realizar los primeros reconocimientos de los daños.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) pronosticó vientos de hasta 110 kmh para el área desde el miércoles por la noche hasta alrededor del mediodía del jueves, así como lluvias durante el fin de semana.

Medios locales mostraron imágenes de árboles arrancados de raíz y casas con techos desprendidos.

La policía de Kiel informó que deportistas de un club de remo local resultaron heridos cuando varios de ellos fueron arrojados al mar. Las autoridades dicen que tres resultaron gravemente heridos y tres más sufrieron heridas leves.

Te puede interesar: Tornado destruye casas y deja sin electricidad a Chicago

Los servicios de rescate han dicho que no está claro si fue solo uno o más tornados los que tocaron tierra, ya que actualmente están evaluando los daños.

Te puede interesar: Video: Tornado de mosquitos causa asombro entre los usuarios de las redes sociales

Kiel, que se encuentra en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, y a unos 90 kilómetros (56 millas) al norte de Hamburgo, es sede de la conocida regata Kiel Week, además de ser el puerto base de la Flota del Báltico de la Armada alemana.

Más noticias para leer

Internacional

Un devastador tornado dejó severos daños a la ciudad de Little Rock, en el estado de Arkansas, Estados Unidos, a la cual arrasa causando...

México

Tornado y tormenta sorprenden a habitantes den Monterrey.- Un singular tornado que se formó repentinamente en el municipio de Apodaca, Nuevo León, sorprendió a...

Internacional

Fuerte tornado mata turistas en Grecia:  De acuerdo con los testigos el tornado se prolongó aproximadamente por 20 minutos en la noche del miércoles...

Internacional

Dos niños muertos y 19 más heridos cuando un enorme tornado sacó volando un brincolín o castillo inflable en un parque de diversiones en...

Anuncios