Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

 Tradeau gana elecciones y prepara tercer mandato en Canadá

Justin Trudeau ganó su tercer mandato tras su victoria en las elecciones parlamentarias de Canadá tras una campaña contra su rival conservador.

Los resultados preliminares indican que en el parlamento obtuvieron 158 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, sólo tres más que antes.

Según información el Partido Conservador se mantuvo sin cambios, con 119 diputados. El Bloc Québécois obtuvo 34 escaños, el Nuevo Partido Democrático 25, y el Partido Verde, dos, por lo que Trudeau tendrá que lidiar con un gobierno en minoría.

Tras su victoria Trudeau prometió ofrecer un “futuro brillante” a los ciudadanos del país para poder salir de la pandemia.

Cabe mencionar que luego de la victoria el presidente estadounidense, Joe Biden, felicitó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su virtual victoria en las elecciones federales.

“El presidente Biden expresó al primer ministro Trudeau su deseo de continuar trabajando estrechamente y ahondar la colaboración con Canadá, uno de los socios principales de nuestra nación”, concluyó una nota oficial.

Te puede interesar: Captura Ejército Mexicano a “El Pantera” del CJNG en Campeche

(Con información El Financiero)

Más noticias para leer

Anuncios