Escribe la noticia que buscas

México

Captura Ejército Mexicano a «El Pantera» del CJNG en Campeche

Captura Ejército Mexicano a "El Pantera" del CJNG en Campeche
Captura Ejército Mexicano a "El Pantera" del CJNG en Campeche

En un relampagueante operativo realizado el día de hoy en el estado de Campeche, elementos del Ejército Mexicano capturaron al peligroso sicario Benjamín Mollinedo Montiel alias el Pantera, quien era lideraba una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) considerado un objetivo prioritario por las fuerzas federales.

El pantera, según las autoridades, estaba encargado de plaza de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, en el estado de Tabasco, y lideraba el robo de hidrocarburos en esa zona para el CJNG.

Te Puede Interesar: Video: CJNG imita al Ejército y reparte camas y colchones

Mollinedo Montiel fue apresado por personal especialista del Ejército Mexicano en la calle 55, esquina con avenida Framboyanes en fraccionamiento Flamboyanes gracias a un operativo en el cual también participaron agentes de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de la República (FGR), además de Policías ministeriales, estatales y municipales.

El presunto líder sicario y huachicolero, era buscado también por su participación en los homicidios de funcionarios públicos y rivales como Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias el Kalimba, quien fue asesinado el pasado 4 de diciembre del 2020 en una emboscada que el propio sicario hoy detenido se adjudicó.

Trascendió que en el operativo donde cayó El pantera, también fueron apresados varios de sus cómplices, sujetos que junto con su líder fueron rápidamente trasladados a la capital del país debido a su extrema peligrosidad.

Se supo que mas tarde y ya en la capital mexicana fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde lo investigan por robo de hidrocarburos, así como robo de vehículos, mercancía, narcotráfico, extorsión, asaltos, secuestros, cobro de cuotas entre otros.

Captura Ejército Mexicano a «El Pantera» del CJNG en Campeche

Con Información de Laopinion.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cozumel

Elementos del Ejército Mexicano, con base en la isla de Cozumel, realizaron el aseguramiento de un recale mas de droga, la ínsula quintanarroense se...

Lázaro Cárdenas

Realizan en Kantunilkín exposición fotográfica el Ejército Mexicano. El domo del parque principal fue la sede de la exposición fotográfica de la fuerza de...

México

Un grupo especializado en amenazas con explosivos, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) viajó a Canadá para recibir capacitación anti explosivos en...

Cozumel

Las playas de la isla de Cozumel continuan siendo punto incesante de recale de droga empaquetada, el día de hoy, de nueva cuenta elementos...

© Grupo Turquesa 2021