Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Captura Ejército Mexicano a “El Pantera” del CJNG en Campeche

Captura Ejército Mexicano a "El Pantera" del CJNG en Campeche
Captura Ejército Mexicano a "El Pantera" del CJNG en Campeche

En un relampagueante operativo realizado el día de hoy en el estado de Campeche, elementos del Ejército Mexicano capturaron al peligroso sicario Benjamín Mollinedo Montiel alias el Pantera, quien era lideraba una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) considerado un objetivo prioritario por las fuerzas federales.

El pantera, según las autoridades, estaba encargado de plaza de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, en el estado de Tabasco, y lideraba el robo de hidrocarburos en esa zona para el CJNG.

Te Puede Interesar: Video: CJNG imita al Ejército y reparte camas y colchones

Mollinedo Montiel fue apresado por personal especialista del Ejército Mexicano en la calle 55, esquina con avenida Framboyanes en fraccionamiento Flamboyanes gracias a un operativo en el cual también participaron agentes de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de la República (FGR), además de Policías ministeriales, estatales y municipales.

El presunto líder sicario y huachicolero, era buscado también por su participación en los homicidios de funcionarios públicos y rivales como Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias el Kalimba, quien fue asesinado el pasado 4 de diciembre del 2020 en una emboscada que el propio sicario hoy detenido se adjudicó.

Trascendió que en el operativo donde cayó El pantera, también fueron apresados varios de sus cómplices, sujetos que junto con su líder fueron rápidamente trasladados a la capital del país debido a su extrema peligrosidad.

Se supo que mas tarde y ya en la capital mexicana fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde lo investigan por robo de hidrocarburos, así como robo de vehículos, mercancía, narcotráfico, extorsión, asaltos, secuestros, cobro de cuotas entre otros.

Captura Ejército Mexicano a “El Pantera” del CJNG en Campeche

Con Información de Laopinion.com

Más noticias para leer

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

México

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también...

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios