Internacional

Tragedia de navidad: mueren 22 abuelitos en incendio de asilo

La navidad tendrá un sabor amargo para los habitantes de la ciudad industrial de kemerovo en Rusia, en donde un incendio acabó con la vida de 22 abuelitos, quienes al no poder salir del lugar que funcionaba como un asilo clandestino, mueren entre las llamas.

Aunque los servicios de emergencia llegaron rápidamente al reportarse el siniestro, ya no pudieron hacer nada por los adultos mayores, a quienes encontraron entre los restos humeantes tras sofocar las llamas, dos ancianitos más fueron encontrados lesionados pero aún con vida.

Te Puede Interesar: Video: Policías en Puebla ametrallan a familia, hay un muerto y 4 heridos

La agencia internacional citó al comité de investigación ruso como fuente, quienes confirmaron tanto el incendio como el número de muertos. Por su parte, la agencia informativa rusa Tass, aseguró que esta esta casa de acogida era «ilegal» y co contaba con las normas necesarias de seguridad.

Lo cual habría contribuido a que el incendio estallara, pero sobre todo a que las llamas se propagaran con rapidez, aunado a los materiales mayormente de madera, con los cuales la residencia de dos pisos ubicada en la zona de Siberia estaba construida.

El comité de investigación ya inició una investigación por «negligencia que causó la muerte a 2 o más personas» y ha culpado a un hombre de 31 años de alquilar la residencia temporal para personas mayores, sin que esta contara con las medidas necesarias de seguridad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las llamas pudieron haberse iniciado en una estufa defectuosa, de la cual los adultos mayores ya había informado al propietario del lugar al percatarse un día antes de la falla en la caldera.

Tragedia de navidad: mueren 22 abuelitos en incendio de asilo

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 24 de diciembre, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo