Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Policías en Puebla ametrallan a familia, hay un muerto y 4 heridos

Policías en Puebla ametrallan a familia, hay un muerto y 4 heridos
Policías en Puebla ametrallan a familia, hay un muerto y 4 heridos

La falta de capacitación llevó a un grupo de policías en el estado de Puebla a confundir a los miembros de una familia con presuntos criminales y disparar contra ellos, los agentes habían recibido un reporte de personas sospechosas y al ubicar a este grupo de personas las ametrallan causando un muerto y 4 heridos.

Tras los reprobables hechos, que ocurrieron en el Puente de México en la ciudad de Puebla, los uniformados fueron retenidos por los familiares de las víctimas y vecinos del lugar, sin embargo, horas después accedieron a entregarlos y fueron trasladados a Rancho Colorado para ponerlos a disposición de las autoridades.

Te Puede Interesar: Atrapan en Playa Del Carmen a cuatro presuntos narcomenudistas

Los primeros informes detallan que el tiroteo habría comenzado alrededor de las 3:30 horas de este sábado 24 de diciembre, cuando se recibió el reporte de que sobre la Prolongación Reforma, a la altura del acceso a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, había presencia de sujetos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Hasta allí llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, y minutos después se desató una balacera que dejó un hombre muerto. Además del fallecido, cuatro personas más resultaron heridas de gravedad, por lo que fueron llevadas a un hospital.

De acuerdo a lo relatado por los familiares de las víctimas, uno de sus primos fue perseguido por un policía, por lo que se dirigió a una casa para pedir auxilio. En ese momento, uno de los tíos salió y fue ahí cuando los oficiales dispararon.

Los afectados también señalan que en este lugar se registró un conato de bronca donde, gente cercana a las personas muertas, aseguran que fueron golpeados por otros oficiales. Por lo cual autoridades ministeriales acudieron para iniciar las investigaciones y levantar el cadáver.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien tomó la estafeta como gobernador de Puebla tras el fallecimiento de Miguel Barbosa, confirmó que los policías municipales implicados en la balacera registrada en Reforma Sur este sábado ya fueron detenidos.

El funcionario detalló que ya tuvo comunicación con el Alcalde Eduardo Rivera Pérez para conocer las medidas que se han tomado a raíz de este hecho, y que los elementos municipales responsables del homicidio de una persona y de herir a cuatro más, ya fueron detenidos y puestos a disposición.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó en su cuenta de Twitter que se revisará el caso con apego de derecho para conocer qué sucedió. Diversas dependencia y organismo civiles se han pronunciado en contra de las revisiones de rutina que hacen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Policías en Puebla ametrallan a familia, hay un muerto y 4 heridos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

México

La muerte de Elena Larrea, activista y defensora de los equinos, quien fundó el refugio Cuacolandia, ha dejado un hondo vacío en la comunidad...

Anuncios