Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡Tragedia en construcción! Se desploma rascacielos; 3 muertos y varios desaparecidos

¡Tragedia en construcción! Se desploma rascacielos; 3 muertos y varios desaparecidos
¡Tragedia en construcción! Se desploma rascacielos; 3 muertos y varios desaparecidos

¡Tragedia en construcción! Se desploma rascacielos; 3 muertos y varios desaparecidos. Este lunes se reportó un lamentable hecho, en donde perdieron la vida por lo menos tres empleados de la construcción; además hay varios atrapados.

Y es que un edificio en construcción se derrumbó este lunes; además las autoridades temen por la suerte de otras personas atrapadas.

El derrumbe del rascacielos ocurrió en una zona de lujo de Nigeria; ante la tragedia, un corresponsal de la AFP dijo que una excavadora levanta placas de concreto en busca de las personas atrapadas en el edificio de 21 pisos en el distrito Ikoyi en la capital comercial nigeriana.

Asimismo, personal de rescate indicaron que “muchos” trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio, pero aun no pueden confirmar el número de personas atrapadas o muertas.

Tras el lamentable hecho, decenas de personas rodearon el edificio después del colapso y muchos gritaron por la lentitud en las labores de rescate.

A su vez, Hakeem Olusegun Odumosu, comisionado de la policía estatal de Lagos, dijo que tres cuerpos sin vida han sido rescatados, así como tres personas.

“Fueron recatados tres cuerpos y las operaciones continúan”, dijo a la prensa.

El comisionado de la policía aseguró que aún es muy temprano para saber cuáles son las causas del derrumbe.

“Muchos trabajadores están atrapados entre los escombros”, dijo Femi Oke-Osanyintolu, director general de la agencia estatal de asuntos de emergencia.

Uno de los trabajadores del lugar de nombre Eric Tetteh, de 41 años, relató que equipos de construcción esperaban que una excavadora llegara al sitio cuando el edificio repentinamente se vino abajo.

“Mi hermano y yo escapamos, pero más personas están ahí, más de 100 personas”, dijo a The Associated Press.

Te puede interesar: Dos vehículos caen en un barranco; reportan seis muertos

Luego de la tragedia, al lugar llegó el vicegobernador de Lagos Obafemi Hamzat, quien fue recibido por una multitud que acusaba a las autoridades de tardar demasiado en empezar los esfuerzos de rescate.

Más noticias para leer

Internacional

Un horrible accidente se registró en Nigeria, cuando un barco que transportaba a familias que regresaban de una boda, se hundió en un río,...

Internacional

Reportan más de 25 niños muertos tras incendio en una escuela primaria. Una tragedia se registró en una escuela primaria; en donde los primeros...

Internacional

Ataque armado en Nigeria deja al menos 30 muertos.- En el estado de Sokoto, en Nigeria, un grupo armado atentó en contra de una...

Virales

Nigeria. – El video de un vendedor ambulante en Nigeria usando traje ha cautivado las redes sociales, pues a pesar del intenso calor, luce...

Anuncios