Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tramitaría Carlos Salinas su ciudadanía española

Tramitaría Carlos Salinas su ciudadanía española
Tramitaría Carlos Salinas su ciudadanía española

Como establecía un viejo eslogan de una revista en los años 70’s, “Lo increíble, es la verdad”, esto viene al caso debido a que de acuerdo al sitio web La Política Online, el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, estaría tramitando su ciudadanía española.

Según el medio citado, el famoso ‘innombrable’, ya tiene en trámite su ciudadanía. LPO dice que Salinas logró activar dicho trámite, gracias a la política de España, pues el país ibérico; permite a descendientes de judíos sefardíes, obtener dicha nacionalidad.

De acuerdo al medio citado, que publicó sobre esta supuesta ‘movida’ de Carlos Salinas, “circula en el establishment”.

Además, se asegura que es imposible no relacionarlo con las recientes revelaciones que Emilio Lozoya ha realizado en España y las que pudiera ofrecer a la Fiscalía General de la República.

“El ex director general de Pemex tenía una relación de tensiones con Salinas de Gortari, a pesar de que su padre fue funcionario en el sexenio salinista. Lozoya habría maltratado, en alguna ocasión, a Emiliano Salinas”, señala LPO.

De acuerdo con LPO, el expresidente de México, tiene múltiples contactos en España; es amigo del Rey Emérito Juan Carlos, del hijo de éste, el Rey Felipe y de decenas de contactos con el empresariado español, sobre todo en aquellos corporativos con negocios en México.

“Esa red de influencias y amigos podría ser útil si, llegado el caso, la Fiscalía General quisiera intentar una detención, pues como ciudadano, el estado español podría elegir no entregar al acusado a las autoridades mexicanas”; señala el sitio web.

El expresidente Salinas de Gortari sabe que Emilio Lozoya, ha intentado vincularlo con la compra de la Fertinal del empresario Alonso Ancira, también preso en España.

“El hecho de ser permanentemente señalado por López Obrador como jefe de ‘la mafia del poder’, ha llevado a Salinas de Gortari a cultivar un perfil bajo y pasar mucho tiempo fuera de México, entre España, Cuba, Estados Unidos e Inglaterra. La más reciente alusión se ancló con la figura cinematográfica de ‘El Padrino’, genialidad de Francis Ford Coppola que emergió en una mañanera recientemente”.

Un dato de suma importancia, es que el que exmandatario priista tiene la ciudadanía inglesa, tras años de residir en la Gran Bretaña.

Sin embargo, declara el medio, en esas islas, Salinas no tiene la influencia política que en España; además que una de las grandes figuras de la política británica, es el laborista Jeremy Corbyn, amigo de su viejo rival, Andrés Manuel López Obrador.

“Allegados al ex presidente, cuentan que éste aceleró el trámite de la ciudadanía española, cuando Javier Coello Trejo dejó la defensa de Lozoya, pues Emilio Lozoya aceptó un trato con las autoridades mexicanas para señalar a otras personas, con quienes el abogado tiene amistad como es el caso de Salinas”.

España vuelve a aparecer, como el foco de la principal resistencia a la 4T. Madrid es el epicentro que congrega a Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y demás actores que encienden los ánimos de los sectores más ultraconservadores en contra del Gobierno actual.

Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/131408-inquieto-por-lozoya-salinas-de-gortari-ya-activo-el-tramite-para-recibir-la-ciudadania-espanola/

También te puede interesar: “Avión presidencial, debió llamarse Carlos Salinas de Gortari”: AMLO

Más noticias para leer

México

Narra Fidel estrategia de Ahumada, Diego, Fox y CSG contra AMLO – La detención en Argentina del empresario Carlos Ahumada por presunta defraudación fiscal trae...

Entretenimiento

Pedro Sola aclara su vínculo con Carlos Salinas y Colosio. El presentador de 72 años desmintió los rumores sobre sus nexos políticos y reveló...

México

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que él está de acuerdo en que se desaparezcan las partidas secretas...

México

El expresidente de México Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) cumple 71 años este miércoles 3 de abril. A lo largo de los años, la...

Anuncios