Tras dos meses detenido, liberan al expresidente colombiano Álvaro Uribe.
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien desde el 4 de agosto se encontraba detenido por presunta manipulación de testigos, fue dejado en libertad, este sábado, por orden de una jueza.
Después de presentar de manera detallada sus argumentos, la jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, anunció su decisión de “acceder a la solicitud elevada por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía y la representación del Ministerio Público”.
“Y en ese orden y en consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe Vélez”, manifestó la jueza, quien aclaró que contra esa decisión procede el recurso de apelación.
La petición de la jueza ya fue notificada a la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de Uribe Vélez.
De acuerdo por lo señalado por la jueza, de lo que tuvo conocimiento Caracol Noticias, no se cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia ni su validez, pero sostuvo que la indagatoria que le adelantó en octubre de 2019 al exmandatario no es equivalente a la imputación de cargos.
Te puede interesar: Detenido el proceso entrega-recepción en el Congreso del Estado
El caso de Uribe Vélez quedó en manos de la justicia ordinaria, debido a que el líder del partido Centro Democrático renunció a su curul en Senado, el 16 de agosto, dos semanas de su detención.
La investigación, por tanto, continuará con el exmandatario en libertad. La Fiscalía había anunciado que revisará las pruebas practicadas por la Corte.
Esta web usa cookies.