Connect with us

Internacional

Tres heridos tras estallar bomba de la Segunda Guerra Mundial en Túnez

Tres heridos tras estallar bomba de la Segunda Guerra Mundial en Túnez
Tres heridos tras estallar bomba de la Segunda Guerra Mundial en Túnez

Tres heridos tras estallar bomba de la Segunda Guerra Mundial en Túnez. Según informes de la prensa local, una bomba explotó en la ciudad de Mareth, en la región de Gabes; el hallazgo de este tipo de artefactos no es inusual ya que el país fue ocupado por el régimen nazi desde noviembre de 1942.

Luego del estallido de la bomba, hasta el momento se reporta tres ciudadanos tunecinos heridos; la bomba, al parecer, es de la Segunda Guerra Mundial.

Al parecer, los heridos tienen edades entre los 35 y 40 años y se encuentran en el hospital para recibir asistencia médica.

Este no es el primer accidente que se registra, pues el pasado mes de febrero, uno similar hirió a un herrero en la ciudad de Kairouan -a unos 160 kilómetros al sur de la capital- cuando trataba de manipular lo que creía que era una pieza de hierro con la que pretendía fabricar un martillo.

Asimismo, las fuerzas especiales del Ejército descubrieron un total de 46 bombas artesanales de la Segunda Guerra Mundial frente a la costa de la turística región de Sousse, esto a finales de 2018.

Las autoridades reportan que el encontrar este tipo de artefactos no es inusual ya que el país magrebí fue ocupado por el régimen nazi desde noviembre de 1942 hasta mayo de 1943, entonces colonia francesa.

Y es que la Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En ella se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del eje.

Te puede interesar: Viajeros internacionales tendrán que cumplir cuarentena al llegar a EU

Esa guerra fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.

Te puede interesar:

Golea Bélgica a Túnez 5 a 2

Deportes

Inglaterra vence 2-1 a Túnez en el último minuto

Deportes

Plaga de mosquitos invaden el Inglaterra-Túnez

Deportes

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect