Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tribu aislada ataca con flechas y lanzas a una aldea


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Tribu aislada ataca con flechas y lanzas a una aldea.- Una tribu aislada atacó con flechas y lanzas a una aldea de la Amazonia peruana, dejando herido a un hombre de una etnia nativa.

Según autoridades 200 nativos de etnia mashco piro, atacaron con lanzas y flechas  a un pequeña aldea de la etnia machiguenga.

Medios locales indicaron que presuntamente la tribu que vive en aislamiento en la selva central peruana, atacó la aldea para poder sustraerles alimentos y herramientas.

El ataque sucedió el miércoles pasado en la aldea Monte Salvado, en donde viven medio centenar de machiguengas, según medios locales en el ataque un hombre de 24 años de edad fue herido con una flecha en la cabeza.

Te puede interesar: Venado mata a su cazador tras hacerse al muerto

Tribu ataca con flechas a una aldea

Tribu aislada ataca con flechas y lanzas a una aldea

Tribu aislada ataca con flechas y lanzas a una aldea.

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi informó que “Ignacio Piño resultó herido luego de que miembros del pueblo mashco piro, en aislamiento, rodearan a la comunidad de Monte Salvado”.

Una mujer de la aldea relató que el hombre lesionado” fue a recoger el bote y los aislados de frente le tiraron tres flechas, la tercera (flecha) le ha picado”.

“Nosotros pensábamos que solo eran cuatro (indígenas) aislados, pero no nos habíamos dado cuenta (de que) el margen del río estaba lleno de aislados. Nos estaban esperando, nunca habían venido así. Estaban muy agresivos”, añadió.

Tras el ataque el vicegobernador Jefferson Gonzales informó que el hombre que resultó herido fue trasladado en helicóptero  al hospital  de Puerto Maldonado; al igual que los niños y mujeres que se encontraban en la aldea.

Te puede interesar: Piñera trata de retomar el poder en Chile; renuncia a su Gabinete

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios