Internacional

Triste final de tripulantes de submarino indonesio perdido

Triste final de tripulantes de submarino indonesio perdido, solo tenían 24 horas de oxigeno desde el día de ayer, y no habrían podido sobrevivir aunque el submarino no hubiera colapsado como creen las autoridades que ocurrió al localizar los restos de lo que piensan era el submarino.

La Armada Indonesia, detalló que los restos que se cree, son del submarino de la Armada indonesia, que desapareció esta semana con 53 personas a bordo, fueron localizados cerca de la isla de Bali.

Te Puede Interesar: Agonizan tripulantes de submarino hundido en Indonesia

El KRI Nanggala (clase Chakra), o mas bien sus restos, fueron encontrados en un radio de 16 kilómetros del lugar donde desapareció días antes, entre estos restos se encuentran esponjas resistentes al calor, alfombras de oración y lubricante para periscopios.

Asi lo detalló este sábado durante una conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor de la Armada de Indonesia, Yudo Margono, citado por la periodista Amanda Hodge en su cuenta de Twitter. «Con estas pruebas auténticas que creemos que proceden del Nanggala, nos han aconsejado que lo declaremos hundido», agregó.

Margono, explicó que con ayuda de un sofisticado escáner hallaron el submarino a 850 metros de profundidad, mucho más allá de sus límites de supervivencia, lo que indica que seguramente la nave colapsó por la presión.

Pues el funcionario naval precisó que este tipo de submarino solo esta diseñado para para soportar una profundidad de hasta 500 metros, además, las esperanzas de encontrar a los 53 tripulantes con vida son inexistentes, ya que se estimaba que el suministro de oxígeno se agotó a primera hora del sábado.

El submarino desapareció durante unos ejercicios de guerra en días pasados, cuando se disponía a realizar un simulacro de lanzamiento de torpedeo.

«En los últimos días hemos hallado piezas y artículos en las aguas en la última ubicación conocida del submarino. Creemos que estos estaban unidos al submarino, y no se desprenden si el submarino no se enfrenta a la presión externa o la grieta en el lanzador de torpedos», añadió.

En tono pesimista, y citando los indicios recabados hasta el momento, Hadi Tjahjanto, comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales del país, dijo que el hallazgo de un vertido de petróleo y metralla en las aguas donde desapareció la nave «les lleva a concluir que el Nanggala se hundió».

No obstante que muy probablemente los restos localizados correspondan al submarino perdido, las causas de su pérdida siguen siendo un misterio, sin embargo, la Armada de Indonesia explicó anteriormente que un fallo eléctrico podría haberlo dejado incapaz de ejecutar los procedimientos de emergencia para salir a la superficie.

Tristemente, todo apunta a que esta tragedia enlutará a Indonesia, y traerá a la mente de los marinos de todo el mundo la tragedia vivida por los familiares de los marinos rusos que perdieron la vida a bordo del Kursk en el año 2000 en las aguas del mar de Barents.

Triste final de tripulantes de submarino indonesio perdido

Con Información de RTenespañol.com

Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 24 de abril, 2021

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo