Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Internacional

Agonizan tripulantes de submarino hundido en Indonesia

Agonizan tripulantes de submarino hundido en Indonesia

Agonizan tripulantes de submarino hundido en Indonesia, son una tripulación de 53 marinos que tienen las horas de vida contadas, pues sólo tienen oxígeno para menos de 24 horas.

La nave, el KRI Nanggala 402,  habría desaparecido desde el miércoles en aguas en torno a la isla de Bali, y desde su desaparición una flota completa de buques de la armada de Indonesia realizan una búsqueda desesperada para ubicarlo.

Te Puede Interesar: Video: Hundimientos en Noruega dejan 21 desaparecidos y 10 heridos

Sin embargo, no se tienen muchas esperanzas de rescatar con vida a los submarinistas, pues se teme que se haya hundido a una profundidad en la que es imposible alcanzarlo o recuperarlo.

No obstante, 24 buques de la armada y civiles, además de un avión patrulla, se movilizaban el viernes para concentrarse en una zona donde se halló una mancha de petróleo después de la desaparición del submarino durante un ejercicio.

Pues el propio presidente indonesio Joko Widodo ordenó hacer los máximos esfuerzos para hallar el submarino y pidió a los indonesios que recen por el regreso a salvo de la tripulación.

Ante ello, el vocero militar, Mayor General Achmad Riad dijo que “Haremos los máximos esfuerzos hoy, hasta el límite de tiempo de mañana a las 3”.

El submarino desapareció después de su última sumersión registrada el miércoles frente a la isla turística de Bali, y hasta el momento, no ha dado señales de vida pesé a el constante monitoreo de alguna señal.

A la afanosa búsqueda, se unirán en las próximas horas un buque de guerra australiano equipado con sonar y un helicóptero, y se espera un segundo buque de este país, así como embarcaciones de otro países como Singapur y Malasia que también colaborarán en la pesquisa.

 

Mark Hammond, Contralmirante de la marina australiana indicó que “Estos dos buques australianos ayudarán a ampliar la zona de búsqueda y extender el tiempo de búsqueda”.

De confirmarse la pérdida de estas 53 vidas humanas, sería una tragedia en fuerzas navales que no se había repetido desde el hundimiento del Kursk K-141 el 12 de agosto de 2000 en aguas del mar de Barents con 118 tripulantes a bordo de los cuales no sobrevivió ninguno.

Agonizan tripulantes de submarino hundido en Indonesia

Con Información de SinEmbargo.com

Noticias Recientes

Bacalar

El cadáver de una persona aún no identificada fue hallado descuartizado y embolsado en un camino de terracería en el tramo carretero Bacalar-Buenavista, en...

Felipe Carrillo Puerto

El templo del Niño Jesús, en Tihosuco, uno de los monumentos históricos más importantes de la Zona Maya de Quintana Roo y representativos de...

Yucatán

A causa de las fuertes lluvias registradas en Yucatán, un joven volcó al entrar al fraccionamiento Vivah II de Peto, llevándose el gran susto...

Chetumal

Un promedio de 15 turistas están ingresando a diario a Belice desde que se reabrió la frontera terrestre, sin que se reporten casos de...

© Grupo Turquesa 2021