Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Agonizan tripulantes de submarino hundido en Indonesia

Agonizan tripulantes de submarino hundido en Indonesia
Agonizan tripulantes de submarino hundido en Indonesia

Agonizan tripulantes de submarino hundido en Indonesia, son una tripulación de 53 marinos que tienen las horas de vida contadas, pues sólo tienen oxígeno para menos de 24 horas.

La nave, el KRI Nanggala 402,  habría desaparecido desde el miércoles en aguas en torno a la isla de Bali, y desde su desaparición una flota completa de buques de la armada de Indonesia realizan una búsqueda desesperada para ubicarlo.

Te Puede Interesar: Video: Hundimientos en Noruega dejan 21 desaparecidos y 10 heridos

Sin embargo, no se tienen muchas esperanzas de rescatar con vida a los submarinistas, pues se teme que se haya hundido a una profundidad en la que es imposible alcanzarlo o recuperarlo.

No obstante, 24 buques de la armada y civiles, además de un avión patrulla, se movilizaban el viernes para concentrarse en una zona donde se halló una mancha de petróleo después de la desaparición del submarino durante un ejercicio.

Pues el propio presidente indonesio Joko Widodo ordenó hacer los máximos esfuerzos para hallar el submarino y pidió a los indonesios que recen por el regreso a salvo de la tripulación.

Ante ello, el vocero militar, Mayor General Achmad Riad dijo que “Haremos los máximos esfuerzos hoy, hasta el límite de tiempo de mañana a las 3”.

El submarino desapareció después de su última sumersión registrada el miércoles frente a la isla turística de Bali, y hasta el momento, no ha dado señales de vida pesé a el constante monitoreo de alguna señal.

A la afanosa búsqueda, se unirán en las próximas horas un buque de guerra australiano equipado con sonar y un helicóptero, y se espera un segundo buque de este país, así como embarcaciones de otro países como Singapur y Malasia que también colaborarán en la pesquisa.

 

Mark Hammond, Contralmirante de la marina australiana indicó que “Estos dos buques australianos ayudarán a ampliar la zona de búsqueda y extender el tiempo de búsqueda”.

De confirmarse la pérdida de estas 53 vidas humanas, sería una tragedia en fuerzas navales que no se había repetido desde el hundimiento del Kursk K-141 el 12 de agosto de 2000 en aguas del mar de Barents con 118 tripulantes a bordo de los cuales no sobrevivió ninguno.

Agonizan tripulantes de submarino hundido en Indonesia

Con Información de SinEmbargo.com

Más noticias para leer

Internacional

Un vasto operativo de evacuación ha sido desplegado en Indonesia tras la erupción del volcán Ruang, situado en el norte del archipiélago. Más de...

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Internacional

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que devastó a la ciudad de Cianjur, en la Java Occidental, principal isla de...

Anuncios