Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Hundimientos en Noruega dejan 21 desaparecidos y 10 heridos

Hundimientos en Noruega dejan 21 desaparecidos y 10 heridos
El deslizamiento de tierra abarcó 21 hectáreas, destruyendo varias viviendas en Gjerdrum, las autoridades realizan labores de rescate

Oslo, Noruega.- Autoridades en Noruega reportaron un deslizamiento de tierra ocurrida en la ciudad norte de Oslo que dejó por los menos diez heridos.

Trascendió, que alrededor de 700 personas fueron evacuadas de sus casas luego del hundimiento que abarcó 21 hectáreas, destruyendo varias viviendas en Gjerdrum, ciudad de 5.000 habitantes, ubicada 25 kilómetros al noreste de la capital.

“Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército están llevando a cabo las evacuaciones”, indicó la policía por Twitter.

Los hechos se registraron el miércoles al mediodías, ahí 21 personas aún no han sido contactadas por lo que se iniciaron las acciones de búsqueda.

También te puede interesar: Video: Deja 16 muertos ataque terrorista en aeropuerto de Yemen

“No sabemos si están en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía”, informó la policía en un comunicado.

Asimismo, las autoridades locales refirieron que al menos unas 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y que fue enviada a Oslo.

“La policía calificó esto de catástrofe”, indicó a la cadena de televisión NRK el jefe de operaciones de rescate Roger Pettersen a la televisión NRK.

Ante ello, los ciudadanos notificaron a los servicios de emergencias que sus casas enteras se estaban moviendo.

“Nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó con Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra”, dijo en las redes sociales la primera ministra Erna Solberg.

Con información de: Infobae

Más noticias para leer

México

La intensa búsqueda de varios jóvenes desaparecidos hace varios días tras ser “levantados” de un Call Center en Jalisco, produjo el hallazgo de 45...

Cancún

Un cuerpo en estado de descomposición, así como restos óseos, fueron los hallazgos realizados durante la jornada de búsqueda de personas desaparecidas realizadas este...

Cancún

Este martes, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio Benito Juárez (Cancún), a...

Quintana Roo

Por segundo día consecutivo, las autoridades de Quintana Roo reportaron la realización de operativos de búsqueda de sujetos desaparecidos en la entidad, las pesquisas...

Anuncios