Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Deshielo de un glaciar en Noruega dejó al descubierto utensilios vikingos

Con el deshielo del glaciar de Lendebreen, Noruega, un grupo de arqueólogos descubrió utensilios pertenecientes a los vikingos, que data de hace 500 años
Con el deshielo del glaciar de Lendebreen, Noruega, un grupo de arqueólogos descubrió utensilios pertenecientes a los vikingos, que data de hace 500 años

Noruega. – Con el deshielo del glaciar de Lendebreen, Noruega, un grupo de arqueólogos descubrió utensilios pertenecientes a los vikingos, que data de hace 500 años.

Entre los artículos que ha dejado el deshielo se encuentra una caja de madera, la cual contenía resto de una vela de cera de abejas, con la que los vikingos se ayudaban para encontrar sus granjas por la noche.

En medios locales, los arqueólogos sugieren que dicho objeto se usó para transportar las velas largas que usaban los vikingos para iluminar el camino entre su granja principal y la granja de verano.

También, encontraron casi 70 flechas, artículos textiles y huesos de reno en la ladera de una montaña en Jotunheimen, a 400 kilómetros de Oslo.

Cabe indicar,  que el glaciar Lendbreen se convirtió en un destino buscado por los arqueólogos desde 2011, cuando descubrieron miles de artefactos que sobresalían del derretimiento del hielo noruego.

En tanto, datos publicados en The History Blog, mencionaron que, al principio, el equipo creyó que lo que habían hallado no era una caja con tesoros, sino que se trataba de un recipiente donde se almacenaba pólvora.

Existe una fecha de radiocarbono de 1475-1635 d.C., por lo que tienen entre 400 y 500 años”, explicaron los arqueólogos glaciales del equipo de Secretos del Hielo en un comunicado.

En 20 años, estos hallazgos y los glaciares desaparecerán

}“El contenido de la caja se analizó en el Museo de Historia Cultural de Osl, y nos esperaba una gran sorpresa: el contenido era cera de abejas, proveniente de una vela”, agregaron.

También te puede interesar: Descubren fósil casi intacto en Tailandia; exhibirán “dinosaurios en duelo”

Añadieron, que las cajas de velas eran un artículo común entre los vikingos que se usaban para guardar, justamente, costosas velas de cera de abejas para cuando estos hombres viajaban a diferentes granjas.

Varios objeto han quedado al descubierto

Pero eso no es todo, ya que en el derretimiento del glaciar se encontraron casi 70 flechas, artículos textiles y huesos de reno en la ladera de una montaña en Jotunheimen, a casi 400 kilómetros de Oslo.

En total, los investigadores hallaron un “botín” de más de 100 artefactos, que incluyen herraduras, un bastón, una aguja de madera, una manopla y un pequeño cuchillo de hierro.

Al respecto, la arqueóloga, Regula Gubler explicó a la AFP que dentro de 20 años, estos hallazgos y los glaciares desaparecerán.

“Los materiales como el cuero, la madera, la corteza del árbol abedul y los textiles pueden ser destruidos por la erosión, pero la única razón por la que estuvieron conservados durante mucho tiempo es por el hielo”, concluyó.

Con información de: Tn.com.ar

Más noticias para leer

Internacional

Sujeto ataca con arco y flecha a varias personas; hay varios muertos. Sin que hasta el momento se sepa el motivo; pero un hombre...

Salud

La primera en notarlo, fue una chica de 17 años, luego, varias mujeres han reportado que después de vacunarse con la vacuna de Pfizer...

Internacional

Un menor de edad fue detenido luego de que presuntamente planeara un atentado contra un objetivo no especificado. El joven de 16 años, es...

Internacional

En Noruega, aumentó a 29 el número de personas mayores de 75 años con problemas de salud subyacentes graves que murieron después de vacunarse...

Anuncios