Escribe la noticia que buscas

Internacional

Detienen a menor de edad por planear atentado

Un menor de edad fue detenido luego de que presuntamente planeara un atentado contra un objetivo no especificado.

El joven de 16 años, es un sirio residente de la capital de Noruega, había iniciado los preparativos para realizar un atentado, informó a la AFP un portavoz de la Agencia de Seguridad de la Policía noruega.

“Es sospechoso de planear un atentado. Esto es más grave que los casos habituales de participación o intento de participación en una organización terrorista», destacó el portavoz Trond Hugubakken.

Tras lo sucedido un tribunal de la capital noruega decreto prisión preventiva para el joven, quien presuntamente obtuvo «materiales peligrosos», por lo que se sospechó que planeaba un atentado.

“El tribunal considera que el acusado, con razón, puede ser sospechoso de los hechos descritos en la acusación», dijo la jueza.

Clama su inocencia y pide su liberación. Su edad no es compatible con una detención», dijo Andreas Berg Fevang, el abogado del sospechoso.

Tras lo sucedido el diario VG, indicó que el joven es un simpatizante del grupo Estados Islámico, por lo que la policía lo acusó de pertenecer a una organización terrorista de origen paquistaní.

Te puede interesar: Durante la boda le pide permiso a su esposo para abrazar a su exnovio por última vez

(Con información de Excélsior)

Publicado por

Editor web en Turquesa News

Internacional

Sujeto ataca con arco y flecha a varias personas; hay varios muertos. Sin que hasta el momento se sepa el motivo; pero un hombre...

Salud

La primera en notarlo, fue una chica de 17 años, luego, varias mujeres han reportado que después de vacunarse con la vacuna de Pfizer...

Virales

Noruega. – Con el deshielo del glaciar de Lendebreen, Noruega, un grupo de arqueólogos descubrió utensilios pertenecientes a los vikingos, que data de hace...

Internacional

En Noruega, aumentó a 29 el número de personas mayores de 75 años con problemas de salud subyacentes graves que murieron después de vacunarse...

© Grupo Turquesa 2021