Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Deja 16 muertos ataque terrorista en aeropuerto de Yemen

Video: Deja 16 muertos ataque terrorista en aeropuerto de Yemen.
Video: Deja 16 muertos ataque terrorista en aeropuerto de Yemen.

Una gran explosión golpeó el aeropuerto en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, poco después de que un avión que transportaba al gabinete recién formado aterrizara allí, dijeron funcionarios de seguridad. Al menos 16 personas murieron y 60 resultaron heridas en la explosión.

La fuente de la explosión no fue clara de inmediato y ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque al aeropuerto.

Imágenes de la escena mostraban a miembros de la delegación del gobierno desembarcando mientras la explosión sacudía los terrenos.

Nadie en el avión del gobierno resultó herido, pero muchos ministros se apresuraron a regresar al aparato o bajaron corriendo las escaleras en busca de refugio.

Video: Deja 16 muertos ataque terrorista en aeropuerto de Yemen; luego de aterrizar bombardean avión que transportaba al gabinete recién formado.

Video: Deja 16 muertos ataque terrorista en aeropuerto de Yemen; luego de aterrizar bombardean avión que transportaba al gabinete recién formado.

Los funcionarios en el lugar dijeron que vieron cuerpos tirados en la pista y en otros lugares del aeropuerto. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato, porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

El ministro de Comunicaciones de Yemen, Naguib al-Awg, quien también estaba en el avión del gobierno, dijo que escuchó dos explosiones, lo que sugiere que fueron ataques con drones.

El primer ministro yemení, Maeen Abdulmalik Saeed, y los demás fueron trasladados rápidamente del aeropuerto al Palacio Mashiq en la ciudad.

 

“Hubiera sido un desastre si el avión fuera bombardeado”, dijo, insistiendo en que el avión era el objetivo del ataque, ya que se suponía que aterrizaría antes.

Mohammed al-Roubid, subjefe de la oficina de salud de Aden, indicó que al menos 16 personas murieron en la explosión y 60 resultaron heridas.

Las imágenes compartidas en las redes sociales de la escena mostraban escombros y vidrios rotos esparcidos cerca del edificio del aeropuerto y al menos dos cuerpos sin vida, uno de ellos carbonizado, tirado en el suelo. En otra imagen, un hombre intentaba ayudar a otro hombre cuya ropa estaba rasgada a levantarse del suelo.

PUEDES LEER: “Terrorismo global se hace en EU”, exigen fuera tropas en Irak

Más noticias para leer

Internacional

Funcionarios estadounidenses informaron a una agencia internacional que Estados Unidos (EEUU) lanzó una serie de intensos ataques este sábado a objetivos en Yemen, en...

Internacional

Funcionarios de la administración estadounidense, informaron a los medios de comunicación este jueves, que barcos de su flota de Estados Unidos estacionada en el...

Internacional

El Mar Rojo fue escenario durante las ultimas horas de diversos ataques con drones lanzados por rebeldes hutíes desde territorio de Yemen contra navíos...

Internacional

Una exitosa operación conjunta de las marinas armadas de Estados Unidos (EEUU) y Japón, impidió que terroristas hutiés se apoderaran de otro buque petrolero...

Anuncios