El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, indicó que firmará un acuerdo para reabrir por un tiempo de tres semanas los departamentos del gobierno federal, los cuales llevan cerrados más de un mes y afectan a la mayoría de los estadounidenses que trabajan en las instituciones federales.
El Gobierno Federal lleva cerrado más de un mes debido a que el presidente Trump continúa con la iniciativa de crear un muro en la frontera con México, ante está decisión los demócratas le negaron la demanda que indicaba que el Congreso debía agregar un presupuesto para construir el muro.
Ante la decisión de los demócratas, el presidente Trump decidió cerrar el gobierno de los Estados Unidos, el cual estaba inactivo desde hace más de un mes; pero ahora se reabrirá hasta el 15 de febrero.
Con esta promulgación se pondría fin al cierre más largo de la historia de los Estados Unidos, que lleva 35 días de paralización completa.
La inactividad del gobierno federal de los Estados Unidos ha dejado sin sueldo a aproximadamente 800 mil empleados federales quienes no han podido hacer su trabajo por los problemas que tiene el Congreso.
El cierre del gobierno provoca retrasos en los vuelos
La agencia federal de la aviación (FAA) tuvo que cancelar algunos vuelos debido a la falta de personal en las torres de control, la ausencia de personas en el aeropuerto se debe a que el cierre del gobierno provocó que el personal decidiera no ir a trabajar.
Ante la perdida de dinero en el sector federal, el presidente Trump reabrió el gobierno; sin embargo dijo que seguirá negociando para que el Congreso apruebe el presupuesto para la construcción del muro.
Te puede interesar: Trump critica a México por “no hacer nada” contra la nueva caravana migrante
¿Cómo podría ser el muro fronterizo?
El presidente Donald Trump, afirmó hace unas semanas que el muro fronterizo sería de acero en lugar de concreto.
“Ahora estamos planeando una barrera de acero en lugar de cemento. Es a la vez más fuerte y menos molesto”, indicó el mandatario.