Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump cerraría frontera con México, por coronavirus

Trump cerraría frontera con México, por coronavirus
Trump cerraría frontera con México, por coronavirus

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que está evaluando “muy en serio” imponer restricciones de entrada a su país por la frontera con México para frenar el avance del coronavirus en su país, donde ya hay 22 casos confirmados.

“También estamos pensando en la frontera sur, sí, estamos pensando en (restringir la entrada al país desde) la frontera sur”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump, ordenó este sábado prohibir la entrada a Estados Unidos de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance del coronavirus en ese país, además de recomendar a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas de Italia y Corea del Sur.

El Vicepresidente, Mike Pence, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que Trump insistió en que no hay motivos para caer en el “pánico” sobre el avance del virus en su país, donde este sábado se confirmó la primera muerte por la enfermedad.

Una mujer falleció este sábado en Estados Unidos debido a las complicaciones causadas por el coronavirus, informó el Presidente Donald Trump en una conferencia de prensa sobre el que es el primer deceso por esta enfermedad en América.

Trump indicó que se trataba de una “mujer maravillosa, paciente de alto riesgo, de unos 50 años”, aunque no reveló más detalles sobre esta persona fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos el pasado 21 de enero.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de las autoridades de salud de Washington tienen previsto ofrecer sendas conferencias de prensa para hablar de este fallecimiento y los casos revelados en las últimas horas.

En la noche de este viernes, los CDC informaron de cuatro posibles nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, dos de los cuales en el estado de Washington, otro en Oregón y otro en California.

Los cuatro casos figuran todavía como “posible positivo” a la espera de un nuevo análisis, aunque se trata a los pacientes como si fueran casos confirmados, indicaron los CDC.

 

Confirman cuarto caso de coronavirus en México

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó este sábado que existe un nuevo caso de coronavirus en una joven de 20 años originaria de Torreón que viajó a Italia en meses pasados. Se trata del primer caso registrado en la entidad y el cuarto en México.

“Nos acaban de confirmar un caso certificado por el Sistema de Salud Nacional de coronavirus confirmado en Torreón. Es una mujer de 20 años”, dijo en entrevista durante un evento en la Comarca Lagunera.

En entrevista, el mandatario detalló que la paciente realizó un viaje a Europa, específicamente a la región de Milan, Italia, durante enero y febrero, mientras que volvió a territorio nacional el pasado 25 de febrero.

La mujer comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad dos días después de haber vuelto a México.

El Gobernador Riquelme detalló que la paciente viajó en compañía de otros dos jóvenes, quienes están siendo localizados por autoridades sanitarias para realizarles las pruebas pertinentes y descargar algún contagio.

En tanto, la mujer de 20 años diagnosticada con coronavirus permanecerá asilada en su domicilio bajo los cuidados necesarios.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Son 4 casos de coronavirus en México, joven en Coahuila da positivo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios