Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump cierra fronteras con Canadá por Covid-19


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El presidente Donald Trump anunció hoy que cerrará las fronteras de Estados Unidos con Canadá, como medida de prevención para evitar contagios por Covid-19.

Se trata de un acuerdo entre ambas naciones donde el comercio no se verá afectado, y agregó que durante el transcurso del día se darán detalles, indicó a través de su cuenta de Twitter.

“Nosotros, por consentimiento mutuo, cerraremos temporalmente la frontera norte con Canadá para el tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. Detalles a continuación”, escribió.

El lunes, Canadá había anunciado que tomaría la misma medida, aunque el gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, no precisó cuáles viajes serían clasificados como “no esenciales”.

Al momento, Canadá también mantiene restricciones de viajes turísticos para personas provenientes de Europa, principalmente, medida que no aplica para connacionales y personas que cuenten con la ciudadanía permanente.

El lunes el Primer Ministro de Canadá había anunciado que ningún extranjero podría entrar al país, excepto los ciudadanos estadounidenses, debido a las relaciones comerciales que existen entre ambos países.

Está previsto que el mandatario ofrezca más detalles durante una rueda de prensa en la Casa Blanca para comentar los esfuerzos para frenar la expansión del virus, del que ya se han registrado más de 5 mil 700 casos y un centenar de fallecidos en EU.

El cierre de la frontera ha sido solicitado por algunas provincias canadienses, como Columbia Británica, que ya han pedido a los estadounidenses que no viajen al territorio para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero el Gobierno canadiense se ha resistido hasta ahora al cierre de la frontera con Estados Unidos por el temor que la medida cause el colapso del comercio entre los dos países, cifrado en 628 mil millones de dólares al año.

Justin Trudeau, anunció el cierre de sus fronteras a los ciudadanos de otros países pero dejó fuera a los estadounidenses “de momento” por las estrechas relaciones comerciales entre los dos países.

“Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular”, explicó entonces Trudeau ante las preguntas de los periodistas que cuestionaron la decisión de mantener abierta la frontera con los Estados Unidos.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: AMLO y gabinete trazan ruta de trabajo por Covid-19

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios