Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump culpa a los demócratas por la muerte de dos menores en la frontera

trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado a los demócratas de la Cámara de Representantes por la muerte de dos menores en la frontera.

“La muerte de niños o de otras personas en la frontera son estrictamente culpa de los demócratas, que con sus patéticas políticas migratorias permiten a la gente que hagan un largo viaje pensando que pueden entrar ilegalmente en nuestro país. No deben”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Dos niños guatemaltecos fallecieron mientras estaban detenidos por cruzar la frontera con México de forma ilegal, uno de ellos murió el 24 de diciembre; era un pequeño de apenas ocho años de edad.

El otro menor era una niña de siete años, la cual falleció el 8 de diciembre. Según Trump “Los niños estaban muy enfermos antes de ser entregados a la patrulla fronteriza”.

El padre de la niña “no le había dado agua en días” aseguró el mandatario. Además, recalcó que con la construcción del muro fronterizo; estos casos ya no se darían, por lo que las personas no tendrían en mente cruzar.

El muro Fronterizo, tiene como presupuesto unos cinco mil millones de dólares; sin embargo, todavía no ha sido aprobado por la oposición demócrata que ha cerrado parcialmente el gobierno federal.

Trump podría cerrar la frontera

El presidente Trump amenazó con cerrar la frontera si los demócratas no aprobaban el presupuesto para la construcción del muro.

“Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y no cambian las ridículas leyes de inmigración a las que nuestro país está sometido”

 

Más noticias para leer

Chetumal

Un promedio de 15 turistas están ingresando a diario a Belice desde que se reabrió la frontera terrestre, sin que se reporten casos de...

Chetumal

Cierre de la frontera con Belice durante la Semana Santa 2021 tendrá un impacto negativo en la economía de Chetumal, advirtió la vicepresidenta de...

Internacional

Continúa sin aceptar la derrota el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hoy arremetió diciendo que las elecciones en EU fueron “tercermundistas”. Trump, volvió...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a firmar este martes la ley de alivio económico por 900 millones de dólares....

Anuncios