Tal como lo hiciera ayer tras salir del hospital militar exhortando a los estadounidenses a no tenerle miedo al Covid-19, el presidente Donald Trump volvió a minimizar la gravedad del coronavirus, diciendo que hasta era menos letal que la gripe, y afirmó que espera con “ansias” el próximo debate con Joe Biden, pese a que no está claro aun cuando se recuperará del todo de la infección.
“¡Se acerca la temporada de la gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100 mil, a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país por ello? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, ¡en la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal!”, escribió el mandatario esta mañana, la primera que pasa en la Casa Blanca desde haber sido ingresado en el hospital Walter Reed el viernes por la tarde tras haber sido detectado positivo por coronavirus.
El mensaje, uno de los muchos que Trump escribió en las primeras horas del martes en su cuenta de Twitter, echa a tierra cualquier especulación de que el mandatario republicano utilizaría otro tono para hablar sobre el Covid-19, que en Estados Unidos ya se cobró más de 210 mil víctimas, luego de haber dicho una y otra vez desde el inicio de la pandemia que era un engaño de los demócratas para perjudicarlo, promover curas sin respaldo médico y prometer durante todos estos meses que el coronavirus ya estaba de salida.
A los pocos minutos de ser publicado, Twitter sumó una advertencia al tuit diciendo que contenía “información engañosa”, ya que según todos los expertos la tasa de letalidad del coronavirus es mucho más alta que la de la gripe.
Por su parte, Facebook, que desde las elecciones del 2016 es blanco de las críticas por su negativa a chequear la veracidad de la información que se publica, lo que ayudó considerablemente a Trump durante su anterior campaña, tomó esta vez una medida más drástica y eliminó el posteo del presidente, citando la misma razón que Twitter.
Cabe recordar que ayer por la tarde, al llegar a la Casa Blanca tras haber sido dado de baja del hospital, Trump difundió un video en el que, sin máscara, exhortaba a los estadounidenses a no dejarse dominar por el Covid-19 y no tener miedo de él, ejemplificándolo con su propia recuperación, pese a que aún el presidente sigue infectado y su evolución todavía no está clara.
Trump además aseguró esta mañana que espera con “ansias” el próximo debate con el candidato demócrata Joe Biden, programado para el 15 de octubre con formato Town Hall en la ciudad de Miami, pese a que todavía no hay una confirmación oficial del Comité de Debates Presidenciales sobre si el evento sigue en pie tras la enfermedad del presidente y varios miembros de su entorno.
Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/132575-trump-vuelve-a-minimizar-la-gravedad-del-covid-19-y-asegura-que-debatira-con-biden/
También te puede interesar: Donald Trump recibe “coctel experimental” contra el Covid-19
Esta web usa cookies.