Connect with us

Internacional

Trump está preparado para una acción militar contra Turquía, Pompeo

Trump está preparado para una acción militar contra Turquía, Pompeo.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el presidente Donald Trump “está totalmente preparado” para llevar a cabo una acción militar contra Turquía, si fuera necesario.

Luego de que Turquía realizara un operativo militar en Siria, Washington indicó que preferiría tener paz que una guerra, sin embargo el mandatario estadounidense indicó que está preparado para responder contra Turquía si fuera necesario.

“En caso de que esa acción militar fuera necesaria, usted tiene que saber que el presidente Trump está totalmente preparado para realizar esa acción”, indicó Pompeo durante una entrevista con la CNBC.

Trump está preparado para una acción militar contra Turquía

Trump está preparado para una acción militar contra Turquía, Pompeo

Trump está preparado para una acción militar contra Turquía, Pompeo.

No obstante, no detalló cuáles serían las acciones por las que Ankara podría provocar el operativo de tropas estadounidenses.

Tras sus declaraciones Pompeo dijo que “usará todos los poderes que tiene”, añadiendo que prefiere recurrir a los poderes económicos y diplomáticos.

Las declaraciones surgieron luego de que las tropas estadounidenses se retiraron del noreste de Siria, dejando a los kurdo en peligro tras las operaciones militares que lanzó Turquía.

El jueves pasado Ankara y Washington acordaron una tregua de cinco días en la región para permitir a las milicias kurdas retirarse de la zona de seguridad designada por Turquía.

Te puede interesar: Donald Trump cancela celebrar cumbre del G7 en su club de golf

(Con información de RT Noticias)

 

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta