Connect with us

Internacional

Donald Trump cancela celebrar cumbre del G7 en su club de golf

Donald Trump cancela celebrar cumbre del G7 en su club de golf.- El presidente estadunidense, Donald Trump, canceló celebrar la próxima cumbre de líderes del G7 en su club de golf en Miami, Florida, debido a la polémica que se desató en la que indicaban que se iba a lucrar del evento.

“Debido a la Loca e Irracional Hostilidad de los Medios de comunicación y los Demócratas, ya no consideraremos Trump National Doral, en Miami, como la sede (de la cumbre) del G7 en 2020″, escribió Trump en su cuenta de Twitter a última hora del sábado.

“Empezaremos inmediatamente a buscar otro lugar, incluida la posibilidad de (la residencia presidencial oficial de) Camp David (Maryland). ¡Gracias!”, agregó.

Te puede interesar: La invasión de Turquía en Siria no es problema de EU: Trump

Cancela celebrar cumbre del G7 en su club de golf

Donald Trump cancela celebrar cumbre del G7 en su club de golf

Donald Trump cancela celebrar cumbre del G7 en su club de golf

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, había anunciado el pasado jueves la selección de Trump National Doral como sede de la próxima cumbre del llamado Grupo de los 7 (G7), sin embargo la decisión generó de inmediato una ola de críticas y la impresión de que el presidente buscaba reflotar un lugar.

“Creía que estaba haciendo algo muy bueno para el país al usar Trump National Doral, en Miami, para reunir a los líderes del G7″, aseguró Trump.

“Es enorme, grandioso, con cientos de acres, al lado del AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI, tiene tremendos salones de baile y salas de reuniones, y cada delegación habría tenido sus propios edificios de 50 o 70 habitaciones”, continuó.

Tras la selección varios legisladores presionaron para cambiar la sede debido a que indicaron que el mandatario  estaba “usando el poder de su cargo para ayudar a salvar sus decadentes negocios relacionados con el golf”.

Te puede interesar: Imponen toque de queda total en Santiago de Chile

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta