Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Imponen toque de queda total en Santiago de Chile

Imponen toque de queda total en Santiago de Chile.-  Tras las violentas protestas en Chile las autoridades en Santiago impusieron un toque de queda este sábado para evitar que los ciudadanos sean víctimas de la violencia que se vive en la capital.

Un general del Ejército a cargo de la seguridad de la capital informó que esta noche se impuso un toque de queda total, luego de las protestas que suceden en Santiago de Chile.

“Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido el día de hoy, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades y de movimiento a través de un toque de queda total”, dijo el general Javier Iturriaga.

Te puede interesar: Alrededor de 600 elementos vigilan Culiacán

Toque de queda total en Santiago de Chile

Imponen toque de queda total en Santiago de Chile

Imponen toque de queda total en Santiago de Chile.

Luego de que las personas salieran a protestar por el aumento de las tarifas del metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la suspensión de la alza de las tarifas, “Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente”, indicó desde el palacio de La Moneda.

Sin embargo los manifestantes continuaron creando caos en la ciudad por lo que hasta el momento las autoridades impusieron un toque de queda para desplegar a más unidades del Ejército.

“La restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, necesiten movimiento deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana”, explicó Iturriaga del Campo.

Te puede interesar: Trump se solidariza con López Obrador por lo sucedido en Culiacán

(Con información de Excélsior y BBC News)

Más noticias para leer

Anuncios