Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Trump se solidariza con López Obrador por lo sucedido en Culiacán


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Trump se solidariza con López Obrador por lo sucedido en Culiacán.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó con Andrés Manuel López Obrador mediante una llamada telefónica para hablar de lo sucedido en Culiacán, Sinaloa el pasado jueves tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

Trump se solidariza con López Obrador por lo sucedido en Culiacán

Trump se solidariza con López Obrador por lo sucedido en Culiacán.

Te puede interesar: Abogados y familiares del Chapo agradecen a AMLO la liberación de Ovidio Guzmán

Donald Trump y AMLO hablan sobre las balaceras en Culiacán

Según el presidente de México, Trump le expresó su respaldo ante la terrible balacera ocurrida.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer qué fue lo que platicó con el mandatario estadounidense.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, escribió el presidente.

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Extreriores, viajó a Oaxaca esta mañana para enlazar a los presidentes en la llamada telefónica.

Por su parte, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, reafirmó el apaoyo total del gobierno de Trump a la lucha contra el crimen organizado.

“El Presidente Trump llamó al Presidente López Obrador esta mañana para destacar nuestro apoyo total a la lucha contra el crimen organizado. Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”, publicó.

El Líder del ejecutivo informó que Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, tenía una orden de aprehensión provisional, con fines de extradición a Estados Unidos, pero ante la violencia y peligro que su captura provocó en Cualicán, decidieron dejarlo en libertad.

También te puede interesar: México se “divide” tras la presunta liberación del hijo de “El Chapo”

Con información de: Milenio/ Excélsior 

Más noticias para leer

Anuncios